BTS

¡RM cumple años! Te contamos qué significa el nombre del líder de BTS

RM comenzó su carrera en el underground del rap en Corea del Sur

ESPECTÁCULOS

·
RM cumple 27 años de edad este 12 de septiembre. Foto: Especia

Kim Nam-joon, o mejor conocido por su nombre artístico RM, ídolo del K-pop y de BTS es el rey del día al festejar un año más de vida este domingo 12 de septiembre.

Antes de ser la superestrella del K-pop, RM comenzó su carrera musical en el underground coreano como cantante de rap y hip-hop en 2008, en ese entonces RM era conocido como Runch Randa; sin embargo cuando entró a BigHit cambió el significado por el de Rap Monster.

Tal como BTS mutara en distintos significados, RM también pasó por diferentes etapas en su nombre al pasar de Runch Randa ahora a Rap Monster, durante mucho tiempo los fans pensaban que el nuevo nombre era porque Kim rapeaba como un monstruo.

TE PUEDE INTERESAR: BTS: RM celebra cumpleaños 27 con una galería de arte virtual; así puedes ingresar GRATIS

RM encontró la inspiración de Rap Monster en la canción “Rap Genius” del rapero surcoreano San E cuya letra decía “debería ser llamado Rap Monster ya que rapeo sin parar”; sobrenombre que al futuro líder de BTS le pareció cool y de ahí lo apropió, pero sin ir más allá que solo el nombre y no por su manera de rapear.

Sin embargo, hasta apenas hace unos cuatro años, RM decidió cambiar de nuevo el significado de sus siglas. 

Con Bangtan Sonyeondan, Nam-joon ya no se sentía cómodo con Rap Monster por lo que decidió dar fin a ese mote artístico que ya no lo representaba.

Fue entonces que RM quedó solo, con solo las iniciales del extinto Rap Monster y como líder de BTS. 

TE PUEDE INTERESAR: BTS: Este integrante podría EVITAR ir al ejército debido a un accidente que sufrió en el pasado

El ARMY (Adorable Representative M.C. for Youth), el fanbase de BTS, asegura que las solitarias siglas de RM en realidad significan Real Me (el verdadero yo), emotiva teoría que indica que RM se estaría mostrando en su versión más real.

Por otro lado, el significado del verdadero nombre de Kim Nam-joon está relacionado con su liderazgo en BTS: “genio del sur”.

RM, el ídolo del K-pop y líder de BTS festeja 27 años de vida y el ARMY así lo festeja con mensajes de felicitación.

RMG