BTS

BTS: Ley de exención y Servicio Militar, ¿qué decidió el gobierno coreano?

La banda K-Pop podría ser eximida de una de las obligaciones más importantes para los hombres coreanos

ESPECTÁCULOS

·
¿BTS no irá al servicio militar? Foto: EspecialCréditos: Especial

BTS es uno de los grupos más populares de Corea del Sur y el más famoso a nivel mundial. Con 8 años de carrera han llegado a las listas de Billboard y han rotó varios récords Guinness; sin embargo, como todo ciudadano deben cumplir con una de los deberes más importantes: el servicio militar

En Corea es una obligación que cada hombre debe cumplir, idols y actores famosos también deben realizarlo. Este es uno de los momentos más tristes para las fans, ya que deben despedirse de sus artistas favoritos por casi dos años y las actividades grupales se mantienen en pausa hasta su regreso. 

El gobierno otorga la oportunidad de no presentar el servicio militar si se trata de un atleta que haya ganado alguna medalla o campeonato mundial, así como artistas que posean el mérito cultural otorgado por el mismo. BTS ha sido reconocido como un gran orgullo para el país, por lo que está en discusión si deben o no cumplir con esta obligación y podría aprobarse una ley a su favor.

¿BTS no irá al servicio militar?

Desde hace varios meses, se presento una propuesta para eximir a BTS del servicio militar coreano, ya que el grupo ha aportado un gran reconocimiento a su nación, además ha obtenido grandes reconocimientos como su nominación al GRAMMY, #1 en la lista Billboard, entre otros.  

También se han presentado como representantes de UNICEF ante la ONU y como enviados especiales del presidente Moon Jae-in. Es por ello, que se les otorgó una extensión para presentar el servicio militar hasta los 30 años, el límite de edad general es de 28 años, muchos idols coreanos se han despedido de sus fans en 2020 y 2021. 

Sin embargo, se espera que no solo se les de un plazo, sino que sean liberados totalmente de esta responsabilidad. La Comisión de Defensa Nacional será la encargada de discutir y aprobar esta ley que favorezca a la banda, pero la reunión que mantuvieron ayer no abordó este tema y será hasta fines de año en que ARMY sabrá si tendrán que decirles adiós. 

Te puede interesar: BTS: Esta es la mejor película de acción recomendada por Suga, la puedes ver en Netflix

Algunos de los argumentos a su favor es la influencia en el turismo coreano, así como su aporte del 0.3% a la economía del país gracias a sus ganancias e ingresos. Sin embargo, BTS ha externado su deseo de servir a su país. 

Jin, siendo el mayor de todos, cumplirá 30 años en edad coreana en diciembre próximo, por lo que podría ser el primer integrante en enlistarse al ejército si la ley no es aprobada, él idol aseguró que cumplirá con sus obligaciones cuando sea llamado.