Por primera vez, el equipo de Conquistadores conocerá lo que es votar por tres de los elementos que menos rendimiento hayan tenido a lo largo de la semana durante Exatlón México. Guardianes, por su parte, se cambió el chip y saltó a los circuitos con la firme idea de no perder a un elemento más de sus filas (van tres).
El comentarista Antonio Rosique dio las instrucciones y anunció a los varones con menor rendimiento: Jonathan García, Ricardo "El Loco" Arreola, Osirys López, Ramiro Garza. Fue así como todos y cada uno de los azules pasaron a emitir su voto; algunos dieron los argumentos de su decisión.
Al final, Jonathan y Ricardo recibieron cuatro sufragios y Osirys tres, con lo que Ramiro se salvó de manera automática. Es así como todos se verán las caras en el circuito del Duelo de Eliminación para conocer al elemento que tendrá que despedirse del reality.
Guardianes se conserva unido
Por primera vez, en tres semanas, el conjunto de Guardianes celebró el no tener que mandar al ",matadero" a nadie de su equipo y se dedicarán única y exclusivamente a ver a quien abandonará el programa. Ellos han perdido hasta el momento a tres de sus compañeros: Estephanie Solís, Mario Orozco y Alely Hernández.
Tras ganar, de manera apabullante, los dos circuitos y sentenciar a los azules, todos estallaron en júbilo y lo celebraron a lo grande en la alberca. Jahir Ocampo les pidió que celebraran al estilo de su disciplina, con un clavado el cuál les puso como ejemplo. Aunque ellos dudaron un poco en hacerlo, se animaron y no les salió nada mal.