LEE JONG-SUK

Netflix: Dramas coreanos para enamorate más de Lee Jong-suk

Lee Jong-suk ha trabajado en k-dramas originales de Netflix; aquí te presentamos cuáles son

ESPECTÁCULOS

·
Foto: ELLE Korea

Lee Jong-suk es uno de los actores coreanos más queridos y reconocidos en el mundo, así que no es sorpresa que participe en los k-dramas producidos por grandes compañías. Este es el caso de Netflix que lo ha llamado para protagonizar varias de sus historias de amor. 

El servicio de streaming tiene un amplio catálogo y desde que comenzó a agregar dramas coreanos, su popularidad aumentó entre los seguidores de la "Ola Hallyu". La compañía norteamericana se unió a varias televisoras asiáticas para poder producir su propio contenido y han sido un éxito, pues muchas de ellas se han colocado en el Top 10 a nivel mundial. 

Entre los actores que ha llamado para protagonizar sus tramas está el actor surcoreano de 31 años, quien tiene una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, pues a la edad de 15 años debutó como modelo y después saltó a la televisión para conquistar a todo el público con su actuación.  

 

El amor es un capítulo aparte

En "Romance is a Bonus Book", Jong-suk interpreta a Cha Eun Ho, quien es el escritor y editor en jefe más joven de su editorial. Él tiene una personalidad fría en el trabajo, pero la realidad es que tiene un corazón cálido y una buena actitud. 

En la trama también Kang Dan Yi (encarnada por (Lee Na-young) una ex estrella de la publicidad que actualmente está en bancarrota y desempleada. A pesar de que intenta encontrar un trabajo, debido a su impresionante carrera y excelente formación académica, no puede encontrar un buen puesto. Así que decide mentir y termina en la compañía de Eun Ho.

Death Song

El dorama también conocido como "The Hymn of Death" se lanzó en 2018 y se basa en la historia real de Kim Woo Jin y Yun Sim Deok. Kim Woo Jin fue un escritor teatral de la época en la que Corea estaba bajo la ocupación japonesa, aunque estaba casado se enamoró de Yun Sim Deok, quien se convirtió en la primera soprano coreana y escribió la primera canción pop del país.