CHAVELA VARGAS

Efeméride: Muere Chavela Vargas, ¿es verdad que le quitó una novia a Emilio Azcárraga?

El 5 de agosto de 2012 falleció la cantante Chavela Vargas en Cuernavaca, Morelos

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Cuartoscuro

Chavela Vargas fue una cantante que dejó un gran legado tras su muerte 5 de agosto de 2012. La intérprete de "La llorona" era una mujer adelantada a su época, irreverente, rebelde y sincera; características que la llevaron a tener varios retractores, uno de ellos fue Emilio Azcárraga Milmo, quien la vetó de su televisora. 

“El Tigre” Azcárraga se dio a conocer por hacer crecer a Televisa y sobre todo por poseer un carácter fuerte, el cual causó varias polémicas. Tal es el caso del evento que vivó con Isabel Vargas Lizano -nombre real de la cantante-, con quien supuestamente tuvo un conflicto de amores que dio como resultado el veto de San Ángel, así como de firmas discográficas y estaciones de radio en el país. 

Así le bajó la novia Chavela Vargas a "El Tigre" Azcárraga

De acuerdo a  el documental "Chavela", dirigido por Catherine Gund y Dareska Kyi, la costarricense le habría "bajado la novia" al empresario mexicano, quien en ese momento se encontraba saliendo con Arabella Árbenz Villanova, hija del ex presidente guatemalteco Juan Jacobo Árbenz. 

 Arabella Árbenz fue una modelo que se enamoró de Chavela Vargas

Arabella fue una actriz y modelo que llegó a México gracias a Azcárraga Milmo, quien también la ayudó a entrar al cine nacional. De acuerdo a los reportes de la época, la joven era bisexual y mostró interés por Chavela, quien constantemente la cortejaba. 

Los rumores indican que Vargas logró tener una aventura con la novia del dueño de Televisa y que se citaban en el hotel María Isabel de Paseo de la Reforma. 

Chavela Vargas fue vetada por “El Tigre” Azcárraga Foto: INAH

Arabella terminó su relación con Azcárraga debido a que se comportó de forma inadecuada con un sobrino del empresario que era menor de edad, según las versiones "oficiales". El hecho truncó su carrera, lo que la obligó a la modelo a salir de México a finales de 1980. En tanto, Chavela Vargas fue vetada de la televisora, la radio y sellos discográficos hasta la muerte de “El Tigre”.

Sin embargo, tras el fallecimiento de la cantante el 5 de agosto del 2012 en Cuernavaca, Morelos debido a padecimientos crónicos en el corazón, los pulmones y los riñones; hay quienes afirman que el veto sigue, pues la compañía impidió que se difundiera información sobre la película "Chavela" de 2017.