ESPECTÁCULOS

Eiza González en una serie para Netflix con los co-creadores de Game of Thrones

La serie "Three-Body Problem" estaría basada en una famosa serie de libros de ciencia ficción. David Benioff y D.B. Weiss regresarán tras el final de su exitosa serie de HBO

ESPECTÁCULOS

·
Eiza González está en negociaciones para unirse al elenco. Foto: APCréditos: Foto: AP

Eiza González está en negociaciones para unirse al elenco de la serie de ciencia ficción Three-Body Problem de Netflix, con los co-creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss adaptando la serie. Basada en la famosa serie de libros de ciencia ficción, la serie es la primera serie importante del dúo tras el final de su exitosa serie de HBO Game of Thrones.

De acuerdo con Deadline, Alexander Woo, co-creador de The Terror: Infamy de AMC, escribirá y producirá junto con Beinoff y Weiss. Rian Johnson será productor ejecutivo junto a su socio productor Ram Bergman. Plan B producirá de forma ejecutiva junto a Rosamund Pike y Robie Uniacke a través de su empresa Primitive Streak.

Lin Qi, presidente de los titulares de derechos Yoozoo Group y Three-Body Universe, y Zhao Jilong, vicepresidente de Three-Body Universe, también serán productores ejecutivos junto a Bernadette Caulfield, la productora ejecutiva de Game of Thrones que recientemente fue instalada como presidenta de La productora de Benioff & Weiss, y Nena Rodrigue, presidenta de televisión de la productora de Johnson y Bergman, T-Street.

La serie de libros se desarrolla en un contexto extenso. El primer libro cuenta la historia de Ye Wenjie, quien, tras la muerte de su padre a manos de los Guardias Rojos durante la Revolución Cultural, intenta ayudar a los extraterrestres a invadir la Tierra, mientras que diferentes facciones en la Tierra planean diferentes formas de dar la bienvenida a los extraterrestres. Originalmente fue serializado en Science Fiction World en 2006 antes de ser publicado en 2008.

González ya ha tenido un ajetreado 2021, ya que fue vista más recientemente en la película de Netflix I Care A Lot y Warner Bros.Godzilla vs.Kong. Recientemente terminó la producción de Michael Bay Pic Ambulance. Ella es representada por WME y Linden Entertainment.

Eiza González interpretará a María Félix

El martes 3 de agosto, Eiza González compartió a través de su cuenta de Instagram que será la protagonista de una nueva producción basada en la vida de María Félix, una de las figuras más importantes del cine en México. De acuerdo con las declaraciones de la mexicana, este es uno de los momentos más emocionantes no solo de su carrera, sino también de su vida. Eiza confesó que siempre ha querido contar historias que plasmen la vida de mujeres latinas que han marcado la diferencia. 

Aunque se conocen muy pocos detalles de la producción, hasta el momento se sabe que estará a cargo de Mathew Heineman y Linden Entertainment. Aún no se ha decidido quién será la persona encargada del guion, pero se espera que sea una figura latinoamericana quien plasme la historia de María Félix. "La Doña" fue descrita por Eiza como una pionera del movimiento feminista, lo que ayudó a sentar las bases para futuras generaciones. 

¿Qué opina la familia de "La Doña?

Después de que la noticia se viralizara, Alfredo Félix, quien es sobrino de María Bonita, abordó el tema con M2 y, aunque aseguró que esta información fue una sorpresa para toda la familia, ha sido un orgullo saber que el legado de María Félix continúa en las nuevas generaciones. Además, de acuerdo con sus propias palabras, también es una gran alegría que Eiza sea la mujer elegida para interpretar a su tía. 

El también actor confesó que Eiza le parece una mujer muy influyente en el cine internacional actual y con una excelente propuesta, por lo que está sorprendido y emocionado del resultado que veremos en pantalla grande. Además, aseguró que tuvo la dicha de intercambiar una serie de mensajes con la actriz, a quien deseó todo el éxito del mundo. Alfredo Félix ofreció su apoyo y su amistad a Eiza González, con quien está agradecido por difundir el legado de su tía.