CINE DE ORO

María Félix: Así luce por dentro la tumba de "La Doña" junto a su hijo Enrique Álvarez Félix | VIDEO

Los restos de la famosa actriz mexicana conocida como "La Doña" descansan al lado de su hijo Enrique Álvarez Félix

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como "La Doña". Foto: Especial.María Félix es conocida como "La Doña". Foto: EspecialCréditos: Especial

Una de las grandes estrellas de la época de Oro del Cine Mexicano, fue en definitiva María Félix, quien hasta ahora se mantiene vigente gracias a su trabajo en la pantalla grande, su personalidad y su belleza.

A diferencia de otras grandes actrices de esta época, la llamada "Doña" no inició su carrera a temprana edad, sino que ya era toda una mujer, misma que destacó por su actitud feroz y su inigualable talento para contar historias a través de la gran pantalla.

La triste muerte de "La doña"

Fue un 8 de abril de 2002, curiosamente el día que cumpliría años, cuando la diva del cine mexicano falleció en su casa mientras dormía, y de acuerdo con lo relatado, María Félix habría muerto sin dolor ni sufrimiento debido a que se encontraba descansando en una de sus casas en Polanco en la Ciudad de México.

María Félix murió a los 88 años. Foto: Especial

La actriz mexicana oriunda de Álamos, Sonora perdió la vida a la edad de 88 años y de acuerdo con los informes la causa de muerte fue insuficiencia cardiaca.

De acuerdo a lo revelado por las autoridades, la actriz que fue inspiración para miles de obras artísticas, murió alrededor de la 1:00 de la madrugada sin embargo su cadáver fue encontrado hasta la mañana del día siguiente.

Luego de que fue encontrada sin vida, su cuerpo de inmediato fue transportado de su hogar ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, al Palacio de Bellas Artes, en donde se le organizó un homenaje debido a que era considerada una de las actrices más relevantes de todos los tiempos en la historia de México.

Las causas de su deceso

Luego de que miles de personas lloraron la muerte de “La doña”, y su homenaje fue uno de los más grandes, lo cierto es que la resignación fue llegando poco a poco a los familiares de la actriz, quienes decidieron enterrarla en una tumba familiar ubicada en el Panteón Francés en la calzada Legaria en la Ciudad de México, cerca de Polanco.

Enrique Álvarez Félix al lado de su mamá María Félix. Foto: Especial

Posterior a su muerte, el hermano de María Félix, Benjamín Félix Güereña, pidió la exhumación del cadáver de la actriz para saber cuáles fueron las causas de muerte, esto debido a que él consideraba que existían irregularidades en la inhumación de su hermana y creía que la podían haber envenenado.

Sin embargo, al paso de los días las autoridades confirmaron que la actriz que estuvo casada con Agustín Lara falleció debido a una insuficiencia cardíaca y se descartó que hubiera signos de una muerte violenta o inducida.

Cómo es por dentro la tumba de María Félix junto a su hijo Enrique Álvarez Félix

Actualmente, los restos de “La doña” continúan en el Panteón Francés al lado de sus padres Bernardo Félix Flores y Josefina Güereña Rosas; también al lado de su hijo, uno de sus grandes amores, pues fue el único que engendró, se trata de Enrique Alvarez Félix, quien fallecería en 1996, antes que la actriz.

Recientemente ha publicado en redes sociales un video en donde se aprecia de manera detallada cada uno de los objetos que se encuentran dentro de la tumba de “María Bonita”, entre los que destacan una cabeza esculpida de “La doña” además de que hay diversos arreglos presuntamente tallados el mármol, entre los que lucen el nombre de la actriz junto a sus familiares difuntos.