MASTERCHEF CELEBRITY

MasterChef Celebrity México: Así de bella lucía Laura Zapata en su juventud | FOTOS

Laura Zapata ya demostró que es una de las participantes más fuertes en la cocina más famosa de México

ESPECTÁCULOS

·
La famosa actriz tiene 65 años. Foto: IG: masterchefmx

Laura Zapata es una de las participantes que ha tenido un buen desempeño durante los dos primeros programas de MasterChef Celebrity México debido a que ha demostrado que la actuación no es su único talento y ha sorprendido a los chefs con excelentes platillos por lo que desde ya puede ser considerada una de las participantes más fuertes del exitoso reality de TV Azteca para esta temporada que es protagonizada por famosos del espectáculo.

Actualmente, Laura Zapata tiene 65 años y cuanta con una amplia trayectoria artística por lo que hoy recordamos algunos datos de su carrera que posiblemente no sabías sobre la actriz, además, te mostramos cómo lucía de hermosa en sus años de juventud.

Laura Guadalupe Zapata Miranda es el nombre completo de la actriz nacida el 31 de julio de 1956 en la Ciudad de México es hija del Guillermo Zapata Pérez, quien en vida fuera un deportista, boxeador, modelo y empresario mexicano y de Yolanda Miranda Mange, actriz, empresaria y pintora, quien, a su vez, es madre de Federica, Ernestina, Gabriela y Thalía Sodi.

Laura Zapata inició su carrera con tan solo 18 años. Foto: IG: laurazapataoficial

Aunque no hay mucha información disponible sobre su infancia y adolescencia se sabe que desde muy pequeña mostró interés por el medio artístico por lo que se formó en diversas disciplinas como el canto y el baile, además se sabe que hizo estudios en Educación Física.

El debut artístico de Laura Zapata fue en 1974, cuando solo tenía 18 años y participó en la telenovela “Mundo de juguete” con un pequeño papel que no tuvo gran relevancia pero que le abrió las puertas para futuros proyectos tanto en televisión como en el cine y el teatro, por lo que fue en los primeros años de su carrera donde pulió sus habilidades histriónicas hasta obtener sus primeros papeles protagónicos.

Laura Zapata es una de las villanas más emblemáticas de la televisión mexicana. Foto: Especial 

Algunas de sus primeras telenovelas más exitosas fueron “Acompáñame”, “Juventud” y “Mamá campanita” y tras estas producciones su carrera dio un giro y se convirtió en una de las antagonistas más reconocidas de las telenovelas en México.

Como villana participó en una gran cantidad de producciones y algunos de sus papeles más recordados los realizó en telenovelas como “María Mercedes”, “Pobre niña rica”, “Esmeralda”, “La usurpadora”, “La intrusa”, “Rosalinda”, “Cuidado con el ángel”, entre muchas otras.

En cuanto a su participación en el cine, inició su carrera en la pantalla grande en 1976 en la película “Alas doradas”, también participó junto a Mario Moreno “Cantinflas” en “El patrullero 777”, “Por amarte tanto”, “La guerra de los pasteles”, “Nuestro juramento”, “Cuatro piernas” y “Marcelo” son otras de las cintas en las que participó.

Cabe mencionar que, en 1993, Laura Zapata intentó lanzarse como cantante y grabó un disco de estudio que fue bien recibido por la crítica pero que no tuvo la repercusión esperada por lo que el álbum llamado “Laura Zapata” fue su debut y despedida en la industria musical.

Laura Zapata es la hermana mayor de Thalía. Foto: Especial 

Polémicas de Laura Zapata

En cuanto a su vida personal, Laura Zapata ha estado casada una vez en su vida y tuvo dos hijos con Juan Eduardo Sodi de la Tijera, quien es primo de sus medias hermanas, sin embargo, su matrimonio no duró mucho y se divorciaron luego de un par de años de casados.

En múltiples ocasiones, Laura Zapata ha protagonizado diversos pleitos familiares con sus hermanas por diferentes circunstancias, además, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en una crítica mordaz por lo que en cada oportunidad que tiene se lanza contra la Cuarta Transformación en sus redes sociales.

Uno de los episodios más fuertes y lamentables que ha tenido que atravesar fue un secuestro, del cual fue víctima junto a su hermana Ernestina Sodi en el año de 2002, afortunadamente, ambas fueron liberadas sanas y salvas, sin embargo, este episodio las marcó de por vida.

Actualmente, Laura Zapata tiene 65 años y como se mencionó antes ha demostrado tener talento para la cocina, sin embargo, su fuerte personalidad no ha sido del agrado del público, sin embargo, será una de las competidoras más fuertes de esta temporada de MasterChef Celebrity México.

Así luce actualmente Laura Zapata. Foto: IG: masterchefmx