ESPECTÁCULOS

¿Es el fin de X-Men? Marvel quiere ser más inclusivo y busca un nuevo nombre para los y las mutantes

Productores de Marvel Studios opinaron que el término X-Men ha caducado y no concuerda con la agenda diversa y progresista de la actualidad

ESPECTÁCULOS

·
Marvel Studios ha decidido ser más inclusivo y acorde a nuestros tiempos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

¿Ha llegado el fin de X-Men como los conocemos? Pues aunque no desaparecerán los personajes tan queridos por los fans, Marvel Studios ha decidido ser más inclusivo y acorde a nuestros tiempos, por lo que la compañía está en búsqueda de un nuevo nombre para los mutantes.

De acuerdo con Cinemas Comics, Victoria Alonso, productora ejecutiva de Marvel Studios, ha opinado que el término X-Men ha caducado pues entre el equipo de superhéroes también hay muchos personajes femeninos. 

Por su parte, Kevin Feige, productor y presidente de Marvel Studios, también ha comentado que el nombre del grupo "no encaja en su agenda diversa y progresista". 

De hecho desde películas como "Deadpool 2" (2018)  y "Fénix Oscura" (2019) ya se venía hablando sobre este tema. Además el cambio de nombre sería una excelente oportunidad para marcar una pauta y diferenciar a los mutantes de las entregas anteriores. 

¿Cómo rebautizarán a los mutantes?

Medios especializados reportan que los nombres que se están analizando son: X-Mutants, X-Team, X-People, X-Group o X-Heroes. Incluso habría que recordar el mote en los cómics españoles, el cual era Patrulla-X. Solo queda esperar cómo introducirá Marvel el nuevo nombre dentro de su Universo Cinematográfico.

Marvel apuesta todo por películas más inclusivas

Todo apunta a que Marvel continuará con la inclusión y la diversidad de género en sus películas de superhéroes. Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, confirmó que seguirán enfocados en este tema durante la Fase 4.

Aunque los fans más conservadores reniegan de películas como Capitana Marvel o Black Panther, Disney no dará marcha atrás.  Feige aseguró que seguir con esta tendencia es muy importante, ya que rompe con los estereotipos y es más representativo. 

Kevin Feige es uno de los promotores de la diversidad más grandes en Hollywood; de hecho en 2020 amenazó con abandonar a la productora debido a la falta de inclusión en los proyectos. 

Fiege sostiene que la participación de personajes de distintas nacionalidades no es una "inclusión forzada", ya que en los cómics los personajes han estado desde siempre.

Ejemplos de ello son personajes como She-Hulk o películas como Los Eternos, Thor: Love and Thunder, Capitana Marvel 2 o Black Panther 2. En series se suman proyectos como Ms. Marvel, She-Hulk, Moon Knight, Armor Wars, Ironheart y más.