REMODELACIÓN DE NETFLIX

NETFLIX lanza sus primeros JUEGOS en su App para Android

La empresa californiana anunció en sus redes sociales que sus usuarios en Polonia ya podrán probar dos juegos para smartphone desde su App

ESPECTÁCULOS

·
Netflix ha comenzado a ofrecer juegos móviles para descargar o jugar desde su App. Foto: EspecialCréditos: Especial

La evolución del mundo del entretenimiento no se detiene y, en esta vertiginosa competencia por ofrecer más al público, Netflix comienza a dar nuevos y sólidos golpes. Conocida como la plataforma de contenido vía streaming más exitosa del mundo, Netflix ahora busca un nuevo nicho a satisfacer con la llegada a su App de juegos, específicamente, para ser desarrollados en smartphones de Android.

Así lo dio a conocer la empresa estadounidense a través de sus redes sociales, con un inicio de dos juegos que podrán ser adquiridos para sus usuarios en Polonia solamente, por el momento.

Netflix debuta con juegos de Stranger Things

Con el fin de acceder a nuevos nichos de público y llevar su oferta de entretenimiento más lejos, Netflix ha apostado por entrar al complejo y muy lucrativo mundo de los videojuegos

En este caso ya mencionado, lo han hecho con contenidos que se encuentran en su App en versiones para Android y, por el momento, solamente para su público o usuarios en Polonia.

Los primeros dos títulos que están disponibles son Stranger Things 1984 y Stranger Things 3, mismos que podrán ser del agrado de sus audiencias, pues están basados en una de las series más exitosas que ha presentado Netflix en los últimos años.

No se jugarán vía streaming

La buena noticia ya fue dada, la mala es que a pesar de que estos juegos estarán disponibles para descargar desde la App de Netflix, no podrán ser jugados vía streaming con otros usuarios. No por el momento, tal como sucede al ver las series o películas de la plataforma. 

En este caso, se deberán descargar en tu teléfono para que puedas jugarlo. Sumado a, se aclaró que estarán en Play Store disponibles tanto como en la App de Netflix. De igual forma, sólo podrán estar disponibles para suscriptores de Netflix.

La compañía, a través de su posteo en redes sociales, explicó que esta es una fase inicial en torno a ofertar juegos móviles, teniendo claro que los próximos meses serán de mucho trabajo en desarrollo.

Para finalizar, cabe recordar que en junio pasado la compañía contrató a Mike Verdu, ex ejecutivo de EA y Oculus, para liderar su estrategia de juegos móviles.

Hasta el momento, no se ha adelantado cuando llegará este servicio de juegos a otros países.