JIMENA PÉREZ, ‘LA CHOCO’

Restaurante se disculpa con “La Choco” y Rafa Sarmiento tras discriminar a su hijo con autismo

El restaurante ubicado en Acapulco aseguró que dará capacitaciones y lecciones a sus empleados para que esto no vuelva a ocurrir

ESPECTÁCULOS

·
Discriminación.El conductor de espectáculos reveló que tuvo una larga y extensa llamada con el director del restaurante. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de la indignación generada tras la denuncia que hicieron los periodistas de espectáculos Jimena Pérez “La Choco” y Rafa Sarmiento, luego de que su hijo Iñaki, quien padece de autismo y cuenta con un perro de asistencia, fuera discriminado en un restaurante de Acapulco, Guerrero.

Según denunciaron los famosos a través de sus redes sociales, el conflicto se dio cuando al visitar el establecimiento de comida japonesa Shu Acapulco, les fue negada la entrada debido a que iban acompañados de “Wasabi” el perrito asistente del hijo de la pareja.

“Una pena y una vergüenza. El restaurante Shu Acapulco, parte del grupo de Suntory Rest, acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo”, escribió en su cuenta de Instagram; sin embargo luego la publicación fue borrada.

En la misma publicación, Sarmiento explicó que fue el mismo gerente quien les impidió la entrada ya que no contaban con una terraza para poner al animal. 

Restaurante ofrece disculpas

Luego de la polémica, Rafa Sarmiento reveló recientemente que tuvo una larga llamada con el director de Suntury donde de manera cordial externaron sus puntos de vista y fue aprovechado por el directivo para ofrecerle disculpas.

Asimismo el conductor de espectáculos aseguró que su intención nunca fue que corrieran a alguna persona, sino que busca generar conciencia en torno a las necesidades de las personas con este tipo de padecimientos o discapacidades.

Finalmente en la misma plataforma sarmiento aseguró que el restaurante dará a sus gerentes y personas, capacitaciones e información constante para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.