LAURA BOZZO

Juez otorga suspensión provisional a Laura Bozzo; ¿libra orden de aprehensión en contra?

La presentadora fue vinculada por la presunta venta de un inmueble embargado por el SAT

ESPECTÁCULOS

·
Juez otorga suspensión provisional a la conductora | Internet. Créditos: Internet.

Un juez otorgó una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión emitida hacia Laura Bozzo. Esto significa que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detener a la presentadora de origen peruano. 

La determinación fue concedida por Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales. La medida fue tomada pero se tiene que hace válida una garantía de 300 mil pesos que la peruana deberá cubrir como fecha límite hasta el 30 de agosto.

Sin rastros de la peruana

Ortiz Marmolejo enfatizó que en caso de que Bozzo fuera aprehendida esta suspensión tiene efecto para que un juez de amparo determine su libertad personal después de presentarse en el lugar donde será internada. Hasta el momento, elementos de la FGR no han podido dar con la polémica presentadora.

Esta decisión no detiene el proceso de vinculación que se inició en contra de Bozzo hace unas semanas. Sin embargo, tendrá efecto hasta el día 30 de agosto, fecha en la que el juez podría emitir una suspensión definitiva.

¿De qué se le acusa?

Laura Bozzo fue vinculada a proceso por la presunta venta de un inmueble que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismo que garantizaba el pago por una deuda de 12 millones 760 mil 71 pesos. Se le ordenó presentarse de manera voluntaria en penal estatal, pero se negó.

Ante la negativa de la conductora, un juez consideró la prisión preventiva en su contra en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, ya que Laura Bozzo tampoco pudo otorgar información sobre su domicilio fiscal.