ENRIQUE BUNBURY

Enrique Bunbury presume portada de su primer libro de poemas "Exilio Topanga"

La casa editorial de la obra será La Bella Varsovia

ESPECTÁCULOS

·
Enrique Bunbury comenzó su libro a principios de este año. Foto: InstagramCréditos: Instagram

La relación entre el cantante Enrique Bunbury y la música es igual que con las letras, algo que todos sus fans saben de sobra. Ahora, ellos tendrán la oportunidad de gozar de su libro de poesía, el cuál lleva por nombre "Exilio Topanga" bajo la editorial La Bella Varsovia

La buena noticia la dio a través de su cuenta de Instagram donde aseguró que ya tenía muchas ganas de presentar la portada del título el cual comenzó a escribir a principios de este 2021. Asimismo, mencionó que la casa editorial se encargará de la publicación en la Madre Patria y América para el próximo 20 de septiembre.

"Tenía muchas ganas de presentaros la portada y el título del libro de poesía que escribí este principio de año. La Bella Varsovia se encargará de su publicación en España y organizará la distribución en América, a partir del próximo 20 de septiembre", mencionó el exvocalista de Héroes del Silencio

Como era de esperarse los fans pidieron mayor información de la obra y las fechas de venta en sus países. Asimismo, indicaron que están emocionados por el esfuerzo de Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, nombre real del artista, en el campo de la literatura.

 TE PUEDE INTERESAR | Enrique Bunbury: ¿Investigación por PLAGIO? 37 canciones y 539 versos, señalados en "El Método Bunbury"

¿Enrique Bunbury, verdadero amante de la literatura?

Quienes hayan escuchado la mayoría de las canciones de Héroes del Silencio, sabrán de inmediato que la letras no son sencillas de digerir, pues tienen muchas influencias dentro de la literatura como Charles Baudelaire, uno de los poetas malditos de la literatura francesa, William Blake, poeta británico, Óscar Wilde, Mario Benedetti, entre otros no menos importantes.

La banda española tuvo gran aceptación del público gracias a esto; sin embargo, salieron a la luz algunos señalamientos en contra del originario de Zaragoza cuando tomó su camino como solista, pues el escritor y poeta Fernando del Val publicó el libro "El Método Bunbury" donde hizo mención de 37 canciones que tienen partes de algunas obras literarias.

En una entrevista que ofreció al medio El País explicó que se dedicó a estudiar 539 versos donde encontró similitudes con textos de poetas y escritores, algo que puso en duda su habilidad en la composición de canciones.