ELSA AGUIRRE

Elsa Aguirre: Éste fue el casting que puso en ENTREDICHO la MORAL de su familia

Elsa y sus hermanas Hilda y Alma Rosa acudieron a un casting para una película que pondría en duda la moral de su familia

ESPECTÁCULOS

·
Elsa Aguirre. La actriz tenía solamente 15 años cuando hizo su primer casting para el cine. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La reconocida actriz Elsa Aguirre, quien es reconocida por ser una de las últimas actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano, puso en duda su moral y la de su familia luego de participar en un casting cuando ella solamente tenía 15 años.

¿Qué pasó en aquel casting?

Tras la llegada de la industria cinematográfica a nuestro país, específicamente en el año de 1945,  la actriz originaria de Chihuahua tenía solamente 15 años de edad cuando decidió acudir a un casting junto con sus hermanas, Hilda y Alma Rosa.

Las tres hermanas Aguirre lograron acaparar las cámaras de la prensa gracias a su incomparable belleza, pues todas eran sumamente atractivas, además de jóvenes, pero esto era algo totalmente nuevo para ellas.

De acuerdo con Jesús Aguirre, hermano de las actrices, ellas participaron en el casting para la película “El sexo fuerte”, pero tenían que hacerlo posando en traje de baño, algo que era totalmente nuevo para ellas, ya que ni si quiera conocían el mar y no solían usar poca ropa.

ELSA AGUIRRE. Foto: Especial

¿El casting puso en duda la moral de la familia Aguirre?

Para el casting de aquella producción, pidieron a las señoritas que posaran en traje de baño para poder ver sus cuerpos, ya que en una escena debían salir con ropa muy pequeña y tenían que lucir bien.

Sin embargo, la familia Aguirre era una muy conservadora, por lo que salir en traje de baño en la pantalla grande, fue algo que resultaría muy intimidante para Elsa, Hilda y Alma Rosa.

Por su parte, Elsa Aguirre contó que ni ella ni sus hermanas habían usado un traje de baño y no tenían uno, así que su madre se dio a la tarea de conseguirles uno a cada una para poder participar en el casting.

“Me daba pena salir con traje de baño. Yo no quería salir así, que va…”, reveló la famosa al programa La Historia detrás del Mito.

¿Lograron pasar el casting?

A pesar de las incomodidades y el reto que fue para las hermanas Aguirre posar en poca ropa, lograron pasar el casting y firmaron un contrato para salir en la película “El sexo fuerte” y otras más.

"El sexo fuerte" (1945)

PAL