¿Una película en Netflix?, quizá es lo que le falta a tu día y qué mejor que hacerlo de la mano de un reconocido actor que se ha hecho mundialmente famoso por sus participaciones en producciones icónicas de la televisión en Estados Unidos, como lo son Breaking Bad y Better Call Saul, estamos hablando de nada menos que Robert John "Bob" Odenkirk.
Bob no sólo se destaca en la industria como actor, sino que también es comediante, guionista, director y productor, de hecho, fue justamente en la pluma como comenzó su carrera en Hollywood, misma que sin duda se encumbró gracias a su papel del abogado de talla mediana en Breaking Bad llamado Saul Goodman.
De la mano de éste talentoso nacido en Berwyn, Illinois el 22 de octubre de 1962, Netflix logró que el spin off , de la aclamada serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul se convirtiera también en un rotundo éxito con hasta ahora cinco temporadas y brillo propio que encantó a los fanáticos de la historia del profesor Walter White.
Pero el gigante del streaming, no se conformó con la serie, sino que también tiene en su catálogo de contenido original, un largometraje de comedia protagonizado por Odenkirk en 2017, que es tan irreverente como atractivo.
El Día de la Novia
Girlfriend's Day o "El Día de la Novia" en español, es la historia de un escritor de tarjetas de amor, que en un tiempo fue el más grande de todos, sin embargo, perdió algo a lo que se le puede denominar "inspiración" y la decadencia empezó.
No obstante, una oportunidad se abre frente a él y es que en California se ha instaurando una nueva festividad: "El Día de la Novia" y se ha convocado a escribir la tarjeta de amor más romántica, situación para la que Ray (Odenkirk) es el experto y debe hallar la chispa que lo lleve a ser el vencedor y recuperarse.
Pero, no todo va a ser tan fácil ya que en el proceso se ve embarrado en extraño asesinato que lo mantendrá en un cúmulo de emociones que no le dejan el tiempo suficiente para pensar e el amor, pero sí en el crimen y las personas que conoce en el camino.
Lo mejor de todo esto es que además de dar la cara con su interpretación ante el público, Bob Odenkirk es el guionista de la historia.