LEONARDO DICAPRIO

Leonardo DiCaprio recibió su primera nominación al Oscar por esta película dramática que necesitas ver

Su convincente actuación de Leonardo DiCaprio robó protagonismo al actor principal de esta película que se estrenó en 1993

ESPECTÁCULOS

·
Leonardo DiCaprio recibió su primera nominación a los premios Oscar cuando tenía tan sólo 19 años. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El trabajo actoral de Leonardo DiCaprio ha sido destacado desde que inició en la industria, prueba de ello fue que cuando tenía tan sólo 19 años recibió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su participación en 1993 en la película ¿A quién ama Gilbert Grape? (What's Eating Gilbert Grape), la cual está disponible en Claro Video, plataforma a la que tienes acceso de manera gratuita si cuentas con el servicio de Telmex o Telcel.

Al director Lasse Hallström y al guionista Peter Hedges —quien también es el autor del libro en que se basó el filme— les tomó tres meses la grabación de la película, lo que llevaron a cabo en diversos pueblos de Texas. El resultado fue increíble y recibió una buena respuesta, tanto de los críticos como del público en general.

¿De qué trata?

En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de su madre, quien padece obesidad mórbida y de su hermano, Arnie, con discapacidad mental (Leonardo DiCaprio).

Su padre se ahorcó 17 años antes, y desde entonces su madre, Bonnie (Darlene Cates), ha pasado la mayor parte de sus días en el sofá viendo televisión y comiendo, lo que ha llevado a Gilbert a convertirse en la cabeza de la familia.

A pesar de lo complicada que ha resultado su vida, Gilbert tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de Becky (Juliette Lewis), una chica divertida y de espíritu libre, a quien conocerá gracias a que su automóvil se descompone en el pequeño pueblo de Endora.

Los críticos elogiaron el filme por las actuaciones de Johnny Depp y Leonardo DiCaprio, incluso, consideraron que este último actor le habría robado protagonismo, debido a que resultó sorpresiva la manera en que se desempeñó en la pantalla, al grado de que arrebata sonrisas, pero también momento de ternura y hasta tristeza. El trabajo de DiCaprio le valió sus primeras nominaciones a los premios Oscar y Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

DiCaprio relató cómo fue su preparación para el papel, ya que llevó a cabo un investigación exhaustiva para comprender a los adoleces que padecen algún tipo de enfermedad mental. Afirmó que durante semanas observó la manera en que hablan, sus expresiones y sus gestos, algo que procuró adaptar para su papel de Arnie. "Es reconfortante verlos porque todo es tan nuevo para ellos", dijo "Leo" durante una entrevista.

El filme es sin dudas una excelente elección para ver este fin de semana a través de tu cuenta de Claro Video y dejarte llevar y reflexionar sobre los giros que dan la vida.