DISNEY PLUS

Nicolas Cage protagonizó esta emocionante película que costó 100 mdd y que debes ver en Disney Plus

La película tardó más de cinco años en concretarse, pero al final el resultado fue mejor de lo esperado, lo que se vio en la taquilla al recaudar más de 347 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Nicolas Cage se tuvo que preparar físicamente para algunas de las escenas de acción que tuvo que llevar a cabo para la película. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La historia universal ha sido uno de los temas más explorados en las películas de Hollywood, en muchas de ellas se hace referencia a acontecimientos que marcaron el eje de toda una nación, tal y como se narra en una de las películas más costosas y taquilleras de 2004 y que fue protagonizada por Nicolas Cage, filme que podrás disfrutar en tu cuenta de Disney Plus.

La leyenda del tesoro perdido (National Treasure) no fue una película sencilla de desarrollar, ya que el director Jon Turteltaub estuvo trabajando el proyecto durante más de cinco años y para la creación del guión estuvieron involucrados al menos nueve escritores; sin embargo, al final se quedaron las ideas de Jim Kouf, Cormac Wibberley y Marianne Wibberley, cuyo resultado fue extraordinario.

¿De qué trata?

Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos.

Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los "Padres Fundadores" de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro.

Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia, la noticia llega a oídos de su rival Ian Howe (Sean Bean).

Sin embargo, Gates no puede permitir que el documento caiga en manos de alguien tan peligroso, para lo que solicitará ayuda a su compañero de aventuras Riley (Justin Bartha), un genio de la tecnología, y de Abigail Chase (Diane Kruger), la conservadora de los Archivos Nacionales.

Durante su aventura, recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos, mientras sortean en más de una ocasión la muerte y al mismo tiempo hará lo necesario para conseguir el tesoro.

La leyenda del tesoro perdido es un sube y baja de emociones, en la que el espectador disfrutará de los momentos de acción, así como aquellos en los que el personaje de Nicolas Cage ilustra la trama con acontecimientos históricos y emocionantes. 

A pesar de que los críticos no fueron tan benevolentes con sus opiniones, ya que la consideraron llena de acción y saturada de efectos especiales, al público en general le pareció una increíble aventura en la que se sintieron cautivados por Cage en todo momento.

El éxito se reflejó en la taquilla, ya que a pesar de su elevado costo de producción de más de 100 millones de dólares, su recaudación fue de más de 347 millones de dólares, con lo que se garantizó una segunda entrega, que resultó igual de emocionante.

En el 2020 se habló que de Disney estaría trabajando en una tercera entrega, la cual contaría con el elenco original y también se dio a conocer que se estaría desarrollando una serie basada en el personaje de Benjamin Gates, aunque Nicolas Cage no estaría en el proyecto, ya que se buscaría rejuvenecer la franquicia.