SOOJIN

Soojin deja (G)I-DLE tras acusaciones de bullying; así se despide Neverland de la cantante de k-pop

Cube Entertainment anunció oficialmente la salida de Soojin del grupo de k-pop (G)I-DLE

ESPECTÁCULOS

·
Soojin formó parte del grupo de k-pop desde 2018 Foto: Intagram

Oficialmente Soojin dejó de ser parte del grupo femenino (G)I-DLE debido a las acusaciones de bullying, informó este sábado por medio de un comunicado la agencia de la banda de k-pop CUBE Entertainment

Este 14 de agosto la compañía compartió en desplegado en el que dio a conocer que la girlband continuará sus actividades como un quinteto. Esto tras la controversia que causó Seo Soo-jin -nombre real de la cantante- tras ser acusada de acoso escolar por varios excompañeros del colegio. 

"Hoy anunciamos la decisión de que Soojin dejará el grupo. (G)I-DLE promocionará de ahora en adelante como grupo de cinco miembros. Continuaremos esforzándonos y brindando un apoyo incondicional para que (G)I-DLE pueda mostrar su crecimiento en la música y las actuaciones", se puede leer en el corto comunicado. 

¿Por qué acusaron a Soojin de Bullying?

A mediados de febrero del 2021, la cantante de 23 años fue acusada por la hermana de una excompañera de la secundaria de haber ejercido bullying. Tras la declaración otros alumnos que convivieron con la artista coreana salieron a denunciarla por medio de redes sociales. 

En ese momento, CUBE Entertainment y Soojin negaron las acusaciones, sin embargo, la idol fue separada de la banda a principios de marzo, ya que la compañía comenzó a indagar. 

El caso tomó fuerza cuando la actriz Seo Shin Ae contó su experiencia como excompañera de la exintegrante de (G)I-DLE. La intérprete del K-drama "Justice team: Fly high 2" reveló que había sido víctima de hostigamiento por parte de la idol y sus compañeros durante dos años. 

Neverland se despide de Soojin

A pesar de que algunos seguidores de k-pop y fans de la agrupación están de acuerdo con la salida de Soojin, otros miembros de Neverland han tomado redes sociales para despedirse de la cantante que formó  parte de la banda desde 2018. 

En redes sociales como Twitter se han hecho tendencias los hashtags #NEVERLAND_LOVES_SOOJIN, para dar mensajes de apoyo a la cantante, y el #cubeexplain para pedir explicaciones ante su decisión. 

 

Temas