CONSUELO VELÁZQUEZ

Compositora de "Bésame mucho" murió abandonada por su hijo; así fue su triste historia

Afectada por una enfermedad cardiovascular, la famosa compositora murió el 22 de enero de 2005

ESPECTÁCULOS

·
Dos de sus canciones más recordadas y conocidas son "Bésame mucho" y "Yo no fui". Foto: EspecialCréditos: Especial

Entre los artistas que ganaron fama en décadas pasadas existen muchos que padecieron del abandono en sus últimos días, como pasó con esta famosa compositora del tema "Bésame mucho", quien murió en un hospital y pidiendo ver a su hijo, que nunca  la fue a visitar. 

Consuelo Velázquez, quien nació en Jalisco y fue popularmente conocida como Consuelito Velázquez, ganó gran fama con sus composiciones, pero también es reconocida por ser una talentosa pianista y algunas actuaciones que realizó en la Época de Oro del cine. 

Dos de sus canciones más recordadas y conocidas son "Bésame mucho" y "Yo no fui", la cual fue popularizada por el famoso Pedro Infante. Velázquez también participó como actriz en la película argentina "Noches de Carnaval", y como pianista en las cintas mexicanas del director Julián Soler "Se le pasó la mano" y "Mis padres se divorcian".

Consuelito Velázquez ganó gran fama con sus composiciones. Foto: Especial

Así fue la trágica historia de su muerte

La compositora contrajo matrimonio con el empresario Mariano Rivera Conde, con quien procreó dos hijos Mariano y Sergio Rivera Velázquez. En una entrevista para "La historia detrás del mito", fue Mariano quien contó como fue la trágica muerte de su madre

Consuelito sufrió un aparatoso accidente en su casa, lo que le ocasionó que se le fracturara una costilla, pero lamentablemente los doctores no se percataron que había más fracturas, lo que le ocasionó estar varios días sin la atención adecuada y que uno de sus pulmones fuera perforado. 

De acuerdo con su hijo Mariano, Velázquez se había distanciado de Sergio debido a problemas con la tercera esposa de este. Por esta razón, la compositora pidió verlo durante los meses que estuvo en el hospital, sin embargo su hijo nunca se presentó para verla antes de morir. 

Su hijo relata que a pesar de que su madre estuvo poco más de 2 meses hospitalizada, su hermano nunca se presentó, y finamente su madre falleció el 22 de enero de 2005, a los 88 años, a causa de una bacteria que adquirió estando internada, la que terminó con sus días. 

Velázquez falleció el 22 de enero de 2005, a los 88 años. Foto: Especial