STEVE ROGERS VIEJO

Capitán América: A qué edad murió Steve Rogers en el Universo Cinematográfico de Marvel

Steve Rogers envejeció a lado de la mujer que amaba, después de décadas, murió

ESPECTÁCULOS

·
El personaje murió de viejo en una línea temporal alternativaCréditos: Especial

Es un hecho muy conocido por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel que la vida de Steve Rogers pasa de manera más lenta que la de una persona normal, pero lo que a pesar de que luce como alguien joven, ya tiene más de cien años en la Tierra

De entrada, el superhéroe nació en 1918 y se desempeñó como el Capitán América durante esta época hasta que terminó congelado en un bloque de hielo, en el que pasó 66 años congelado. 

Al momento de despertar, en el 2011, contaba con 93 años de edad, dentro de los cuales se enfrentó contra Ultrón, Loki, Thanos e incluso se reencontró con Bucky Barnes, un amigo de su juventud que se creía muerto hasta que regresó como un villano conocido como Winter Soldier.

Desde entonces hasta "Avengers: EndGame" pasaron varios años y la historia situó a los héroes en el 2023, lo cual significa que el héroe de Marvel tenía 105 años cuando convocó a los Vengadores por última vez en el enfrentamiento contra Thanos

Cuando termina la "Saga del Infinito", Rogers es elegido para devolver todas las gemas del infinito al punto donde fueron obtenidas por el equipo durante el "atraco del tiempo"; sin embargo, el personaje decide no regresar con sus amigos para cumplirle a Peggy Carter la promesa de bailar con ella y pasar el resto de su vida con ella. 

El Capitán América llega al año 1948, tres años después de que culminó la Segunda Guerra Mundial. Ahí vive con su amada durante 68 años más. Al final, el personaje muere con 173 años de edad, poco después de la muerte de su esposa. 

En la batalla contra Thanos tenía 105 años de edad. 

No es el personaje más viejo

Pese a que ningún ser humano puede vivir esa cantidad de años, si se cuenta la historia de los cómics. Rogers no es el personaje más viejo de Marvel

Silver Surfer es quien tiene este reconocimiento, debido a que el personaje tiene una historia en ‘Silver Surfer: Black’ en la que se explica que debido a que quedó atrapado en un agujero negro

En esta entrega, el heraldo se enamora de una mujer llamada Dawn, quien vive con el sufrimiento de no haberse podido despedir de su padre cuando éste murió. Por tal motivo, el protagonista de la historia decide llevarla en un viaje en el tiempo. 

Sin embargo, esto no sale nada bien y ambos terminan atrapados por un hoyo negro que los transporta a un periodo anterior a la creación del universo. Ambos deciden casarse de manera simbólica y vagar por lo que hay antes de que se detone el big bang. Ella no soporta estas condiciones, así que muere, mientras que el ahora viudo sigue con su existencia a lo largo de las eras.