NETFLIX

Netflix: Bruce Willis protagoniza una de las mejores películas de acción y costó 100 millones de dólares

La película, dirigida por Antoine Fuqua, mezcla la acción y el drama, con momentos de tensión

ESPECTÁCULOS

·
La empresa Cheyenne Enterprises, propiedad de Bruce Willis, fue la productora de la película. Foto: Especial

Bruce Willis es una de las figuras indispensables en el cine de acción, algunos de sus filmes más importantes salieron en la década de 1980 y 1990, además de que es uno de los histriones más activos del género, ya que desde el 2000 ha hecho en promedio entre una y dos películas, por ello era imposible que en Netflix no estuviera presente una de sus mejores trabajos de acción que se estrenó en 2003.

Lágrimas del sol (Tears of the sun), dirigida por Antoine Fuqua, es considerada una de las mejores películas de acción de Bruce Willis, en la que además se mezclan momentos dramáticos en los que aparece Monica Bellucci.

La historia se centra en el teniente A. K. Waters (Bruce Willis) y su escuadrón, quienes están en una misión en Nigeria, ya que dentro del país ha estallado un golpe de Estado y una guerra civil iniciada por un grupo militar, separatista y radical. El equipo de Marines recibe la llamada del capitán Bill Rhodes (Tom Skerritt), quien les ordena rescatar a doctora Lena Fiore Kendricks (Monica Bellucci), que lideraba la misión médica y humanitaria.

Waters y su equipo llegan con la doctora Kendricks momentos antes de que un guerrilla se apodere de la misión. Sin embargo, Lena se rehúsa a irse sin los pacientes, por lo que los marines llevarán con ellos a los refugiados. Comienza así una caminata de 12 kilómetros, en la que deberán enfrentarse a los peligros de la selva, mientras que un grupo de militares rebeldes los persiguen.

La película recibió opiniones mixtas, ya que algunos de los críticos cuestionaron la "superioridad" militar de Estados Unidos, quienes siempre tienen que convertirse en los héroes de las películas. Sin embargo, otros consideraron que el filme es bastante interesante y retrata momentos crueles de las guerras civiles en África.

Lágrimas del sol tuvo un presupuesto de más de 100 millones de dólares, la cual estuvo producida por la empresa de Bruce WillisCheyenne Enterprises. Incluso, se dio a conocer que para elegir el título de la película se inspiraron en una de las entregas de Duro de Matar.

Así que si buscas una buena opción para ver una película de acción en Netflix, te recomendamos Lágrimas del sol, ya que de principio a fin disfrutarás de momentos de tensión y aventura.