ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

Bella actriz tuvo la carrera más exitosa y corta de la época de Oro del Cine Mexicano

Gloria Mange tuvo una corta pero exitosa participación en la pantalla grande; trabajó con Pedro Infante y Cantinflas

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Captura youtube @elcanaldelcinedeoromexicano

La época de Oro del Cine Mexicano estuvo llena de estrellas, sin embargo, hubo algunas que dejaron su carrera rápidamente. Gloria Mange es una actriz que pertenece a esta lista, pero que dejó un gran legado a pesar de trabajar pocos años en la pantalla grande. 

La diva del cine nació en Ciudad Obregón, Sonora, en el año de 1931. Desde muy joven llamó la atención debido a que participó en el certamen "Reina del Club olímpico Cajeme", en el cual se llevó la corona, y después, sería nuevamente coronada en la competencia "Baile del recuerdo" en su ciudad. 

Su saltó a séptimo arte lo dio con la película "Doña Diabla" de 1949 y que fue protagonizada por María Félix. Gracias a su empeño logró otros papeles pequeños como en "Médico de guardia" con Elsa Aguirre y  "La Vida en Broma" junto al actor Antonio Aguilar.

Gloria Magne nació en Sonora Foto: INAH

En 1950, obtuvo un papel en "Primero soy mexicano" donde compartió créditos con Luis Aguilar y Flor Silvestre. Le siguió la cinta "Mi Querido Capitán" con Fernando Soler y Sara García.

Fue hasta "Nosotras, las taquígrafas" que su carrera logró despegar. En ella se llevó el reconocimiento de la crítica por su papel de una mujer bella y coqueta que le gustaba tener novios y salir a divertirse, pero que vive en deuda con los vendedores de la oficina donde trabaja. 

Gracias a su interpretación, el director Ismael Rodríguez la eligió para que protagonizara junto a Pedro Infante "¡¿Qué te ha dado esa mujer?!", donde dio vida a Ruth y convirtiéndose en la mejor película de la actriz. 

Después en 1952, Mario Moreno "Cantinflas" eligió a Gloria para que fuera su pareja en la cinta "Si yo fuera diputado". En la cinta interpreta a una joven costurera sobrina del personaje de Andrés Soler y que vive en la misma vecindad que el comediante. 

La actriz siguió con películas como "Salón de Belleza", "Del Can Can al Mambo", "El Mariachi Desconocido", "Mi Querido Capitán", "Sueños de Gloria" y "Vuelve al Lobo".

A pesar de ser una gran promesa en la actuación y con sólo cuatro años de carrera, Gloria Mange dejó la actuación sorpresivamente. Grabó un total de 22 filmes, es decir que filmó en promedio de cinco películas por año.