FLOR SILVESTRE

Flor Silvestre: ¿Cuál fue la primera PELÍCULA donde actuó la "reina de la canción mexicana"?

La famosa cantante mexicana, también participó dentro del cine en la época de Oro, donde destacó en cintas como "La cucaracha" y "Ánimas trujano"

ESPECTÁCULOS

·
Flor Silvestre, famosa actriz y cantante mexicana FOTO: InstagramCréditos: Foto: Especial

Durante los últimos tiempos, la familia Aguilar sigue siendo un tema de conversación entre las familias mexicanas, quienes han seguido los pasos de los integrantes de ésta, tal como sucede con Flor Silvestre.

La Dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes sociales por su constante actividad dentro de la farándula pero también por su distinción de la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar.

En este sentido, diversos integrantes de la familia han estado pendientes y sumergidos en el mundo del espectáculo pero sobre todo de la música mexicana, tal como sucede con Flor Silvestre, quien se convirtió en una de las figuras femeninas más importantes y referentes de la música mexicana ranchera.

La exitosa carrera de Flor Silvestre

Flor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato el 16 de agosto de 1930; fue una cantante y actriz mexicana, quien se dio a conocer con diversos apodos, tales como “La Sentimental”, “Alma de la canción ranchera” y “Reina de la canción mexicana”.

La famosa logró convertirse en una de las figuras más queridas y recordadas por sus éxitos como “Cielo rojo”, “Gracias”, “Cariño santo”, “Mi destino fue quererte”, “Las noches las hago días”, “Estrellita marinera” y muchos más.

Sus éxitos lograron estar dentro de las listas de popularidad en México’s Best Sellers de Cashbox, así como en los Latin American Single Hit Parade de Record World.

Su primera película

La famosa trabajó al lado del director de cine mexicano, Ismael Rodríguez, con quien participó en dos cintas: “La cucaracha” de 1959, y “Ánimas Trujano” en 1961; esta segunda película, fue nominada al Óscar a Mejor Película de habla no inglesa.

Al respecto, los miles de fans de Flor Silvestre, se preguntan acerca de sus inicios, específicamente sobre su primera cinta filmada, en donde logró generar gran éxito; se trata de la cinta “Primero soy mexicano”, un film dirigido y coprotagonizado por Joaquín Pardavé, la cual tuvo estreno en 1950.

FOTO: Instagram