NETFLIX

Netflix: Nicolas Cage produjo esta impactante película que aborda la pena de muerte

La película fue protagonizada por Kevin Spacey y Kate Winslet, quienes presentaron actuaciones sólidas frente a la cámara

ESPECTÁCULOS

·
La película fue protagonizada por la ganadora del Oscar Kate Winslet. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La pena de muerte en Estados Unidos ha sido uno de los temas polémicos contra el que han protestado defensores de los derechos humanos y contra el que se han pronunciado incluso actores como Nicolas Cage, quien terminó produciendo una película protagonizada por Kevin Spacey y Kate Winslet, y que se encuentra dentro del catálogo de Netflix.

En 2003 se estrenó la película La vida de David Gale (The Life of David Gale), la cual recibió poca difusión por el tema polémico que trataba, esto sin importar que contaba con grandes actores reconocidos como SpaceyWinslet.

La historia se enfoca en David Gale (Kevin Spacey), un profesor universitario y activista contra la pena de muerte, cuya vida da un giro inesperado cuando es sentenciado a la pena capital por la violación y asesinato de su colega Constance Harraway (Laura Linney). 

Faltando pocos días para su ejecución, su abogado Braxton Belyeu (Leon Rippy) negocia una entrevista entre David y Bitsey Bloom (Kate Winslet), una periodista de una importante revista de noticias que posee la reputación de guardar secretos y proteger sus fuentes, por medio millón de dólares para que el profesor pueda contar su historia.

La revista envía a Bitsey en compañía de Zack Stemmons (Gabriel Mann) a la penitenciaría en Texas. La entrevista se realiza durante los tres días previos a su ejecución y, a través de flashbacks, David cuenta a Bitsey cómo terminó en el corredor de la muerte, lo que llevará a la periodista a emprender una investigación que dará un gran giro dentro de la trama.

Las opiniones sobre la película fueron mixtas, ya que mientras algunos críticos consideraban que contaba una historia interesante y sólida, otros la rechazaron totalmente, al grado de darle el menor puntaje dentro de la escala establecida. 

La opinión propia siempre es la que más cuenta, por eso consideramos que podrías disfrutar de este filme en Netflix, el cual lleva a las personas a reflexionar sobre un tema realmente complicado, mientras que se desarrolla una trama realmente entretenida e interesante.