NETFLIX

Ewan McGregor protagoniza esta exitosa película que costó 70 millones de dólares y dejará Netflix el 31 de julio

La película obtuvo cuatro nominaciones para los Globos de Oro y una para los Oscar en 2004

ESPECTÁCULOS

·
Cuando tenía 32 años, Ewan McGregor protagonizó esta película romántica que recibió nominaciones a distintos premios. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con más de 50 película a lo largo de su carrera, Ewan McGregor es considerado como uno de los mejores actores de su generación por la versatilidad de los papeles que ha interpretado, entre los que se encuentra el de "Edward Bloom" personaje que protagoniza El gran pez/Big Fish (2003) y que tendrás oportunidad de ver en Netflix hasta el próximo sábado 31 de julio, fecha en que saldrá del catálogo de la plataforma.

La película fue dirigida por Tim Burton, quien mezcló los géneros drama, fantasía y aventura, y creó todo un mundo que maravilló a los espectadores y críticos, con lo que obtuvo cuatro nominaciones para los Globos de Oro y una para los Oscar.

La historia se centra en Edward Bloom (Ewan McGregor/Albert Finney), un hombre que relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas y las comparte con toda persona que esté dispuesta a escucharlo. Cuando lo hace en la boda de su hijo Will (Billy Crudup), éste deja de hablarle durante tres años.

Will trabaja como periodista en París, Francia, pero a pesar de su molestia y distanciamiento, se entera que la salud de su padre empeora y decide regresar a Alabama junto a su esposa Josephine (Marion Cotillard). En el avión, Will narra una de las historias de su padre, en ella conocía a una bruja que le mostraba de qué manera moriría al mirar a través de su ojo de vidrio y todo indica que la profecía se está cumpliendo.

El gran pez contó con un presupuesto de 70 millones de dólares y en taquilla recaudó más de 120 millones de dólares, pero hay que tomar en cuenta que la fecha en que se estrenó estaba en cartelera El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, pese a ello debutó como la segunda mejor película durante su primer fin de semana.

Los críticos le dieron opiniones positivas, incluso calificaron a la película como la mejor obra, hasta ese momento, de Tim Burton. Mientras que otros más alabaron la espectacular narrativa y su historia bien adaptada del libro "Big Fish: A Novel of Mythic Proportions".

Sin lugar a dudas, El gran pez es una de las mejores películas de Ewan McGregor y Tim Burton, por lo que es necesario verla y disfrutarla antes de que salga del catálogo de Netflix este sábado 31 de julio