BELINDA

Belinda: Así fue su primer casting y logró protagonizar “Amigos por siempre”

Fue en el año 2000 cuando Belinda debutó en la telenovela "Amigos Por siempre" a lado de Ernesto Laguardia, Adriana Fonseca, Carmen Montejo, entre muchos más

ESPECTÁCULOS

·
Belinda debutó en Amigos Por Siempre.Foto: Especial

Sin duda alguna, Belinda es una de las cantantes y actrices favoritas de niños, jóvenes y adultos pues a lo largo de su carrera ha sabido ganarse los corazones de su público ya que desde niña inició su carrera en las telenovelas de la mano de la productora Rosy Ocampo.

Y fue justamente esta productora quien supo identificar el gran talento que tiene Belinda pues entre un sin fin de niños fue la elegida para protagonizar la telenovela “Amigos por siempre” en donde su carrera artística despegaría.

¿Cómo eligieron a Belinda?

De acuerdo con declaraciones de la propia Rosy Ocampo, en el casting que hizo para encontrar a la nueva protagonista de “Amigos por siempre” acudieron miles de niños y niñas y aunque ya tenía elegida a una niña, ésta no la llenaba por completo.

Fue entonces cuando Belinda apareció de la mano de su mamá y fue la señora quien se dirigió a Rosy Ocampo asegurando que su hija cantaba muy bien, ante esto, la productora cuestionó si es que actuaba y bailaba también pero la pequeña niña rubia de ojos verdes solo cantaba.

Entonces, Belinda comenzó a interpretar el tema principal de la película Titanic y robó la atención de Rosy Ocampo quien decidió arriesgarse y apostar todo por Belinda para que fuera su nueva protagonista de la telenovela infantil que estaba a punto de lanzar.

Así fue como Belinda se quedó con el papel de “Ana” en “Amigos por siempre”, telenovela que grabó el primer final en vivo en el Estadio Azteca, desde entonces Belinda se logró posicionar como una de las artistas favoritas del público mexicano.

Actualmente, Belinda promociona "Niña de la escuela", canción que grabó junto a Lola Índigo y Tini, además terminó de grabar la serie "El Edén" que saldrá en Netflix próximamente y claro estaría preparando su boda junto a su prometido Christian Nodal.