SELENA GÓMEZ

Selena Gomez: 5 fotos que evidencian su radical transformación de chica Disney ícono de moda

La cantante cumple 29 años rodeada de fama y éxito; hacemos un repaso de su trayectoria y de los cambios que ha experimentado con los años

ESPECTÁCULOS

·
Selena Gómez inició su carrera como actriz de televisión con tan solo 10 años de edad. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Selena Gomez cumple 29 años este jueves y no podría encontrarse en un mejor momento que este, ya que la cantante y compositora estadounidense vive uno de los momentos más importantes de su carrera, la cual inició cuando contaba con tan solo 10 años de edad al interpretar el papel secundario de Gianna en la serie infantil "Barney & Friends" (Barney y sus amigos).?

En esta producción trabajó hasta el 2004, momento en que la texana se vio orillada a retirarse del elenco. A partir de entonces continuó su meteórica carrera que la ha llevado a, además de cantante, a desempeñarse como actriz, productora de televisión y compositora, además es conocida como una gran filántropa.

Selena Gómez ahora también se desempeña como diseñadora de modas para Coach, además que figura por ser la persona que cuenta con más seguidores en Instagram, con más de 246 millones, una cifra que día a día va en ascenso, lo que la coloca como una de las influencers más influyentes en la generación millennial y también de las más cotizadas en el mundo de las redes sociales. 

Así ha cambiado Selena Gómez a través de los años

Selena Gómez inició su carrera en el 2002 al formar parte del elenco de la serie de televisión Barney y sus amigos. FOTO: Especial

La cantante Selena Gómez inició en el año 2002 su carrera a los diez años de edad al formar parte del elenco de la famosa serie de televisión "Barney y sus amigos", producción en donde interpretó a Ginna y en donde también participó Demi Lovato. En 2003 hizo una pequeña aparición en la película "Spy Kids 3-D: Game Over", considerado su debut en el cine.

 En 2007 Selena participó en los programas de Disney "Las aventuras de Zack and Cody" y "Hannah Montana." FOTO: Especial

En 2005 Gómez interpretó a Julie en "Walker, Texas Ranger: Trial by Fire" y al año siguiente protagonizó el cortometraje de televisión "Brain Zapped". En 2006 apareció en un episodio de la serie de Disney Channel "Las aventuras de Zack and Cody" y también en la serie "Hannah Montana". 

En 2009 se convirtió en la embajadora más joven de la historia de la UNICEF. FOTO: Especial

En 2007 protagonizó la serie de los "Hechiceros de Waverly Place", y gracias a su exitoso papel protagónico en Disney, en 2008 Selena Gómez tuvo la oportunidad de prestar su voz para numerosas bandas sonoras como Tinker Bell y Another Cinderella story. Al año siguiente la actriz creó su propia banda a la cual nombró Selena Gomez & The Scene, al tiempo que se convertía en la embajadora más joven de la historia de la UNICEF.

En 2018 Selena Gómez debutó como diseñadora de modas para Coach. FOTO: Especial

En el 2010 Selena se hizo merecedora de varios discos de platino tanto en Estados Unidos y Canadá gracias al éxito en las ventas de sus discos, este mismo año protagonizó su primera película en el cine, "Ramona and Beezus". Un año después protagonizó "Monte Carlo", una comedia romántica, mientras que en 2012 prestó su voz para el personaje principal de la película "Hotel Transylvania".

Al siguiente año Selena Gómez lanzó "Stars Dance", su primer álbum de estudio como solista, ya para 2014 protagonizó "Behaving Badly", una comedia oscura basada en la novela "While I'm Dead ... Feed the Dog". En 2015 fue su debut como productora ejecutiva de la serie de Netflix, "13 Reasons Why". Ya para el 2016 sus canciones se mantuvieron en el top mundial gracias a éxitos como "Hand to my Self" y "Same Old Love".

Durante 2017 Selena se enfocó en cuidar su salud física y mental tras su trasplante de riñón. FOTO: Especial

Al siguiente año fue su regreso a la música con "Fetish y Wolves" y formó parte del reparto de la nueva película de Woody Allen; además, colaboró con la marca Coach para lanzar una colección de accesorios y bolsos. Este año fue determinante para ella ya que se enfocó en cuidar su salud física y mental después de su trasplante de riñón. Finalmente, y tras una serie de colaboraciones con importantes marcas como Puma, Selena debutó como diseñadora de modas para Coach.