SELENA GÓMEZ

Efeméride: Nace Selena Gómez; así ha sido su dura lucha contra la enfermedad lupus

La cantante cumple 29 años de edad este 22 de julio y ha tenido que enfrentarse a esta enfermedad autoinmunitaria

ESPECTÁCULOS

·
Tiene una larga lista de triunfos en su vida. Foto; InstagramCréditos: Instagram

Este 22 de julio la actriz Selena Gómez cumple 29 años de edad y lo hace de forma ejemplar, pues lleva varios años luchando contra el lupus, una enfermedad autoinmune que la ha obligado a alejarse de los escenarios y que le causó la pérdida de un riñón.

Fue en el 2017 cuando la actriz y cantante, que inició su carrera en la industria del entrenamiento a los 10 años de edad, fue sometida a un trasplante de riñón y a cancelar una gira mundial para su recuperación.

Ella no se ha rendido y a pesar de las complicaciones que ha tenido sigue adelante, demostrando que no hay nada que la haga parar y ha hecho énfasis en que sí tiene problemas de salud que la debilitan, pero hace frente a ellos como si se tratara de cualquier otro obstáculo.

En su carrera cuenta con grandes proyectos, pues ha trabajado en cine, televisión y ha recibido varios premios entre ellos tres Emmy por mejor programa infantil gracias a la serie Wizards of Waverly Place, pero eso no es todo pues ha prestado su voz para películas animadas.

Por si eso fuera poco en el 2009 formó una banda llamada Selena Gomez & the Scene, el 29 de septiembre de ese mismo año, la discográfica publicó su primer álbum de estudio, titulado Kiss & Tell, dejando claro que es una mujer de espíritu creativo y que lo suyo es la industria del entretenimiento.

Pero Selena no es una artista nada más, pues se ha dedicado a la filantropía, y en 2009 la UNICEF la convirtió en la embajadora más joven de la historia. Además ha incursionado como empresaria con su propia línea de ropa, llamada Dream Out Loud y un perfume con su mismo nombre.

Selena Gómez alista colaboración con Blackpink

Como ya lo dijimos la enfermedad no es un impedimento para que Selena siga con su carrea musical y el próximo 28 de agosto estrenará “Ice-Cream” una colaboración con el grupo de K-Pop Blackpink.

De acuerdo con Billboard, Gomez ha vendido más de 6,7 millones de álbumes en todo el mundo y más de 22 millones de sencillos, por lo que tiene una exitosa carrea musical.

¿Qué es el lupus? Conoce la enfermedad que padece Selena Gómez

El lupus es una enfermedad que se presenta cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca tus propios tejidos y órganos, por lo que se considera una enfermedad autoinmunitaria que causa  inflamación que puede afectar distintos sistemas y órganos del cuerpo, incluso las articulaciones, la piel, los riñones, las células sanguíneas, el cerebro, el corazón y los pulmones.

El lupus es un padecimiento difícil de diagnosticar porque sus signos y síntomas generalmente son similares a los de otras enfermedades, siendo el más distintivo una erupción cutánea en el rostro que se asemeja a las alas abiertas de una mariposa en ambas mejillas y se presenta en muchos casos de lupus, pero no en todos.

Sus síntomas son:

  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor articular, rigidez e hinchazón
  • Una erupción en forma de mariposa en el rostro que puede abarcar las mejillas y el puente de la nariz o erupción en el resto del cuerpo
  • Lesiones que aparecen en la piel o que empeoran con la exposición al sol
  • Dedos de los pies y de las manos que se vuelven blancos o azules cuando se exponen al frío o durante situaciones de estrés
  • Falta de aire
  • Dolor en el pecho
  • Ojos secos
  • Dolor de cabeza, desorientación y pérdida de memoria