RBD

RBD: Abogado afirma que está todo listo para enjuiciar a este exintegrante

El presentante legal señaló que acudirán ante otra instancia legal para que este proceso tome su curso.

ESPECTÁCULOS

·
La Fiscalía no ha querido continuar con esta situación Foto: Especial

Maico Kemper denunció en 2020 a  Christian Chávez por violencia familiar cunado entonces mantenían una relación pero no se ha hecho nada al respecto, por lo que el representante legal de Maico ha señalado que ya esta todo listo para proceder en su contra, solo que las autoridades no han hecho nada. 

"La Fiscalía no ha querido continuar con esta situación, la carpeta se encuentra todavía en stand by de cara a una posible judicialización, el tema es que esta carpeta de investigación desde el punto de vista jurídico ya cuenta con los datos de prueba suficientes para llevar a cabo el ejercicio de la acción penal, me refiero a pasar con un juez de control en materia penal de la Ciudad de México y que sea el juez quien continúe con toda esta situación para esclarecer los hechos con motivo de la denuncia por parte de Maico en contra de Christian”, dijo el abogado Óscar Mora.

En entrevista para ventaneando, el presentante legal señaló que acudirán ante otra instancia legal para que este proceso tome su curso.

“Si la Fiscalía no resuelve pronto esta situación, tenemos que vernos en la necesidad nosotros como asesores jurídicos de Maico de acudir con un juez de control para manifestar las omisiones que está teniendo la Fiscalía de cara a continuar con este procedimiento”, explicó.

Ante la pregunta sobre si el actor y cantante podría pasar el proceso en la cárcel, el abogado replicó: “La ley establece que se si te vincula a proceso, en términos generales, es decir, si se te sujeta a un proceso penal ante un juez, una de las medidas cautelares que te pueden llegar a imponer de las 14 que establece la ley es la prisión preventiva justificada en este caso, pero no es obligatorio, dependerá del nivel de medidas con que Christian represente ante la autoridad, frente a la víctima, frente a la investigación, y la posibilidad de que se pueda o no dar a la fuga respecto a este procedimiento, pero eso se debatirá en la audiencia inicial, no nos podemos adelantar”.

Finalmente, la defensa de Maico destacó que a pesar de que su cliente no está cerrado a un acuerdo reparatorio, la indiferencia de Chávez lo ha obligado a tomar más medidas en el caso.

“Lo que Maico quiere en este momento es acudir ante un juez de control y que sea el juez o la jueza de control quien resuelva esta situación”, remató.

Con información de Agencia Mex 

dhfm