CAMILO SESTO

Camilo Sesto: El día que rompió en LLANTO en el escenario por esta fuerte razón | VIDEO

Camilo Sesto se consolidó como el "Máximo Orgullo Hispano" debido a sus éxitos en la música, pues era un hombre que plasmaba sus sentimientos en sus canciones y no temía a que lo vieran llorar

ESPECTÁCULOS

·
Camilo Sesto no pudo cantar en ésta ocasión. Foto IG: camilosesto_oficial.Camilo Sesto no pudo cantar en ésta ocasión. Foto IG: camilosesto_oficialCréditos: Foto IG: camilosesto_oficial

Camilo Blanes Cortés, ?mejor conocido por su nombre artístico como Camilo Sesto, se consolidó como uno de los cantantes en español de balada romántica más queridos en México.

Luego de que las cuentas oficiales de Camilo Sesto confirmaron la muerte del músico español a la edad de 72 años de edad el pasado 8 de septiembre de 2019, su seguidores lloraron la partida de uno de los más grandes compositores en Español, quien además era considerado como el "Máximo Orgullo Hispano".

Su trayectoria y legado

Recordemos que después de participar en varias bandas, en 1970 el famoso cantante decidió iniciar su carrera en solitario con el nombre de "Camilo Sexto"; durante esta etapa se hizo acreedor al premio "Revelación" en el Festival de los Olés de la Canción y a partir de este punto su carrera no hizo más que ir en ascenso.

Sus éxitos más reconocidos de esa época fueron "Lanza tu voz", "A ti, Manuela", "Ay, ay, Rosseta" y "Mendigo de amor".

En 1971 cambió su nombre para llamarse "Camilo Sesto" fue en este año en el que se consagró a nivel popular con la canción "Algo de mí" y a partir de este momento "Camilo Sesto" ya era un ídolo aclamado a nivel internacional por el público de habla hispana.

En 1974 recibió discos de oro en Chile, México y Venezuela por sus millonarias ventas con la canción "¿Quieres ser mi amante?", ganándose el reconocimiento internacional.

El día que rompió en llanto en el escenario y no pudo cantar

A pesar de que ha transcurrido casi un año desde que el cantante falleció, lo cierto es que la memoria de Camilo Sesto vive presente, no sólo en cada una de sus inéditas canciones llenas de romanticismo y sentimientos.

Lo cierto es que su legado no sólo está vigente en sus melodías, sino que el nombre de Camilo Sesto sigue apareciendo en las listas de popularidad dentro de las redes sociales, y precisamente a través de Facebook recientemente se ha viralizado un video de Camilo.

En el clip, aparece el famoso cantante y compositor dando un concierto, sin embargo, durante esta presentación musical el cantante rompió en llanto en el escenario cuando intentó cantar "Perdóname" a su madre y la voz no salió más, se dice que recientemente el cantante habría tenido una fuerte discusión con su mamá, por lo que el tema musical lo rebasó debido a la sensible letra.