TUCANES DE TIJUANA

Así triunfan Los Tucanes de Tijuana en Las Vegas: VIDEO

Los Tucanes de Tijuana han regresado a los escenarios luego de la pandemia por Covid-19 y así fue su triunfo en La Vegas

ESPECTÁCULOS

·
Los Tucanes de Tijuana triunfan en su regreso a los escenarios. Foto: Especial.Los Tucanes de Tijuana triunfan en su regreso a los escenarios. Foto: EspecialCréditos: IG/lostucanesdetijuana

Los Tucanes de Tijuana se han consolidado como una de las agrupaciones mexicanas con mayor éxito de todos los tiempos, esto específicamente dentro del estilo Norteño y Corrido.

Su música de ritmo rápido y energizante se ha caracterizado e inmortalizado a nivel internacional, esto mediante su tenaz y original ritmo conocido como El Tucanazo, por lo que, Los Tucanes de Tijuana se han convertido en una de las agrupaciones más representativas de México.

El estilo de Los Tucanes de Tijuana ha llegado a grandes escenarios y ha trascendido fronteras, pues canciones famosas como "La Chona" han sido bailadas en lugares icónicos en el mundo como la Torre Eiffel en París.

Grandes logros

Recordemos que Los Tucanes de Tijuana se consolidaron como la primera banda regional mexicana de Norteño en ganar un premio internacional de cine recibiendo un Angel Film Award en el Festival Internacional de Cine de Mónaco en noviembre de 2007 por un documental musical.

En suma, la agrupación liderada por Mario Quintero Lara,  ha sido doce veces nominada a los Grammy y han recibido numerosos premios musicales en México, América y Europa, esto precisamente luego de triunfar a nivel global y haber vendido más de 15 millones de álbumes.

Precisamente bajo este panorama, ahora la agrupación ha roto esquemas y ha triunfado con su talento en Estados Unidos, específicamente en La Vegas, en donde recientemente Los Tucanes regresaron a los escenarios luego de la pandemia por Covid-19.

A través de redes sociales, la agrupación que es principalmente originaria de Sinaloa y Tijuana agradeció a su público por seguir asistiendo a sus conciertos bajo los protocolos de sana distancia tras la crisis sanitaria.

A pesar de que el concierto fue un éxito, los integrantes de la agrupación se dijeron tristes y se disculparon con su público debido a que no pudieron despedirse y tomarse fotografías con su público.

A pesar de que el tiempo no fue suficiente para que Los Tucanes de Tijuana pudieran convivir con sus fans, lo cierto es que la respuesta de la agrupación fue tomada como un gesto amable, pues los artistas siempre se han manifestado como estrellas con humildad y cercanía a sus seguidores.