SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Saúl 'Canelo' Álvarez: 4 hijos, 8 campeonatos y la FORTUNA que ha logrado a los 31 años

Este domingo 18 de julio, el mejor pugilista del mundo, libra por libra, Saúl 'Canelo' Álvarez, celebra 31 años de vida a lado de su familia y el éxito profesional que ha ganado a base de golpes

ESPECTÁCULOS

·
Saúl 'Canelo' Álvarez cumple 31 años de vida este domingo 18 de julio, con una gran familia, títulos mundiales y fortuna millonaria. Foto: IG CaneloCréditos: FOTO IG: Canelo

Saúl 'Canelo' Álvarez es sinónimo de éxito. Podemos comenzar por definir que su nombre, su marca y su sola presencia, definen a un mexicano luchador y ganador. Libra por libra, en este momento es el mejor boxeador de mundo, ya sea por cómo boxea, por las bolsas millonarias que generan su subida al ring o por los títulos que ha logrado en el cuadrilátero.

Ante esto, sólo queda decir que este 18 de julio es el cumpleaños número 31 de Canelo. Un día especial para él, pues en este 2021 contrajo matrimonio con Fernanda Gómez, el amor de su vida, además de ser feliz con su numerosa familia cerca de él. 

Si algo podría faltar, que no lo más importante pero sí muy útil para la vida, es que Saúl es multimillonario. Ha amasado una riqueza que te sorprenderá.

Orgulloso padre de 4 hijos

Mujeres hermosas han pasado por la vida de Saúl 'Canelo' Álvarez y, de estas relaciones, el boxeador ha tenido 4 hijos. Empecemos por Karen Beltrán, pareja de quien procreó a su hija mayor, Emily Cinnamon Álvarez. A esta jovencita la tuvo cuando apenas tenía 17 años de edad, todo un chamaco.

Luego de ella vino Valeria Quiroz, pareja con quien tuvo a su hija Mía Ener Álvarez. Se rumora que esta hija nació cuando aún era novio de Marisol González. 

Tiempo después comenzó su relación con Fernanda Gómez, su ahora esposa, con quien procreó a la hermosa María Fernanda Álvarez, que nació en 2017. Tras idas y vueltas, la pareja se casó en mayo pasado.

Para culminar, está Nelda Sepúlveda, mujer con quien tuvo al pequeño Saúl Adiel Álvarez, niño que nació nueve meses después del nacimiento de María Fernanda.

Fino pugilista con 8 campeonatos

La carrera de Saúl prometía desde sus nóveles inicios. Con un desarrollo precoz en el boxeo, mostró el poder de sus puños desde muy joven, dando así pasos agigantados. Tras años de esfuerzo y pelea tras pelea, Canelo ha construido hasta el día de su cumpleaños número 31 un récord de 59 peleas, con 56 victorias, 1 derrota y 2 empates, de las cuales 38 fueron la vía de nocaut.

Saúl Canelo Álvarez ha ganado 8 campeonatos mundiales, de los cuales, cuatro son de diferentes categorías, pasando por superwelter, mediano, supermediano y semicompleto.

Además, el CMB, la AMB, la FIB le dieron los cinturones de campeón al Canelo Álvarez en el peso mediano. En el peso supermediano, Canelo se quedó con los títulos del CMB y AMB al derrocar de su reinado a Callum Smith por decisión unánime.

También, en el peso semipesado salió victorioso tras vencer en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas a Sergey Kovalev.

  • Campeón Mundial de peso superwelter CMB
  • Campeón Mundial de peso superwelter WBA
  • Campeón Mundial de peso superwelter WBO
  • Campeón Mundial de peso mediano CMB (2)
  • Campeón Mundial de peso mediano WBA
  • Campeón Mundial de peso mediano IBF
  • Campeón Mundial de peso supermediano WBA
  • Campeón mundial de peso supermediano WBC
  • Campeón mundial de peso semipesado WBO

Fortuna millonaria con vida de lujos

Los inicios de Canelo, en su natal Guadalajara, no fueron nada cercanos al estilo de vida que hoy se da. De extracción trabajadora, Canelo tuvo que ganarse con cada golpe lo que hoy ha logrado, para sí mismo y para su familia, que es la parte más importante de su vida.

Hoy como padre de 4 hijos y con su esposa, no deja de lado el amor a sus hermanos y hermanas, así como la devoción a sus padres. Saúl 'Canelo' Álvarez sabe dar a manos llenas.

Para ello, cuenta con una fortuna millonaria valorada en 140 millones de dólares. Nada mal para un peleador que se embolsa 30 millones de dólares por cada pelea. Pero, para 2023, la cantidad podría superar los 480 millones de dólares, esto debido que para entonces terminará el contrato de 5 años que firmó con Óscar de la Hoya y DAZN, mismo que fue por 365 millones de dólares.

Dicho contrato abarca 11 peleas y aún hay varias más para alcanzar tal cifra. Por tal razón, recientemente el peleador pensó en ofertar 300 millones de dólares para comprar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, dinero con el que ahora no cuenta en su totalidad, pero estima contar en el futuro.