LEONARDO DICAPRIO

Leonardo DiCaprio arriesgó su vida para salvar a un amigo

La película Diamante de sangre, que actualmente está disponible en Amazon Prime Video, significó el comienzo de una buena amistad entre los actores Djimon Hounsou y Leonardo DiCaprio

ESPECTÁCULOS

·
El actor Leonardo DiCaprio protestó por la situación de las guerras civiles en África. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Leonardo DiCaprio ha sido en más de una ocasión el héroe en las películas que protagoniza, pero el actor dejó en claro que cuenta con valentía y lo demostró en el 2006 al finalizar el rodaje de la película Diamante de sangre (Blood Diamond), en donde logró salvar la vida del actor Djimon Hounsou, quien iba a ser atacado por un pistolero.

La grabación de Diamante de sangre ocurrió principalmente en África, en los países Mozambique y Sudáfrica, en los que se interpretó uno de los problemas que afectan al continente como son las guerras civiles y la explotación de los habitantes, quienes son esclavizados para buscar diamantes a costa de su propia vida.

Diamante de sangre centra su historia durante el desarrollo de una guerra civil en Sierra Leona en la década de 1990. Dos hombres, un mercenario sudafricano blanco (Leonardo DiCaprio) y un pescador local (Djimon Hounsou) se unen para recuperar una gema extraña, de valor incalculable, que podría revertir el rumbo de sus vidas. Con la ayuda de una periodista estadounidense (Jennifer Connelly), los hombres se embarcan en un peligroso viaje a través de un territorio rebelde para lograr su objetivo.

El rodaje de la película fue bastante intenso y demandante en cuanto a esfuerzo físico para LeoHounsou, quienes protagonizaron el filme. Al final, para festejar la conclusión de su trabajo, salieron a cenar ambos actores y cuando ya iban de regreso a su hotel, un hombre con el rostro cubierto y una pistola en la mano se abalanzó sobre Djimon, pero DiCaprio se percató de la situación, por lo que se interpuso entre el atacante.

El atacante no quitaba los ojos de Hounsou e intentaba apuntarle con el arma, a pesar de que Leo estaba en medio. Luego de que DiCaprio entabló una conversación con el sujeto, éste se tranquilizó y bajó el arma. Sin decir nada, escapó corriendo del lugar.

La anécdota, que fue contada por Djimon Hounsou, afirmó que el pistolero probablemente se había confundido de persona y por tal motivo cayó en cuenta de su error. Sin embargo, el actor agradeció a DiCaprio y dijo que de no haber sido por él, probablemente lo habrían asesinado aquella noche.

Djimon Hounsou y Leonardo DiCaprio se hicieron muy amigos después de la grabación de la película. Foto: Especial

Gracias a esta experiencia, ambos actores se hicieron muy buenos amigos y su relación ha ido más allá a la película Diamante de sangre, la cual obtuvo cinco nominaciones a los Oscar, entre los que estuvo DiCaprio como Mejor ActorHounsou como Mejor Actor de Reparto.

El filme es considerado como uno de los mejores con los que cuenta DiCaprio en su carrera y actualmente está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video