CINE

Raúl de la Fuente: Éstas son todas las voces que hizo el narrador de los Caballeros del zodiaco

Aunque es recordado por su participación en los Caballeros del Zodiaco, Raúl de la Fuente, tiene un gran número de series y películas en su carrera

ESPECTÁCULOS

·
Raúl de la Fuente falleció a los 74 años y te decimos cuáles son las voces que hizo en su carrera FOTO: Especial Créditos: Especial

Esta madrugada se dio a conocer el fallecimiento del artista de doblaje Raúl de la Fuente, a los 74 años de edad. Y aunque siempre será recordado por ser el narrador de Los Caballeros del Zodiaco, durante su carrera tuvo varios papeles icónicos que quedarán en la memoria de los amantes del cine y del anime. 

Entre los roles que destacan podemos recordar a Saint Seiya en los Caballeros del zodiaco, a Odín en la Saga de Asgard. También fue el Agente Smith de Matrix o el General Moff Tarkin en Star Wars, todos en sus versiones en castellano.

A través de su cuenta de Facebook, su nieto Axel Espinosa compartió el siguiente mensaje tras la terrible noticia que se dio esta madrugada: "Mi abuelito perdió la batalla contra sus enfermedades, me es de mucho pesar el informar que ha fallecido ‘el bigote doblador’. Mi abuelito paso su vida dedicado a trabajar, siempre con una sonrisa en los últimos meses haciendo nuestros videos en vivo y relatando anécdotas, contestando y reencontrándose con sus amigos y sus fans por este medio."

Su nieto dio la noticia a través de Facebook 
FOTO: Facebook 

Las voces de Raúl de la Fuente 

Además de se la voz del narrador de los Caballeros del zodiaco y doblar al Agente Smith en Matrix, el Bigotón doblador tuvo participación en muchas películas como: Dos super policías en Miami, Policías y ladrones, Zodíaco, Un verano inolvidable, Viaje censurado o Tremors 2.

Incluso, en algunos proyectos realizaba diferentes personajes, como en Transformers: La venganza de los caídos, Los Muppets, el Mago de Oz, La leyenda del Zorro o El Hombre Araña 2. También participó en Daredevil, S.W.A.T., Peter Pan, James Bond 007: Otro día para morir, El sastre de Panamá o Revelaciones.

En lo que se refiere al anime, es muy recordado por su trabajo en Steamboy, La Máquina de Vapor, Ulises 31, Ranma ½, El paraíso de Hello Kitty o Zero, el Guerrero Cósmico.

gka