BTS MEAL

BTS recibe fuertes acusaciones de PETA por esta razón

PETA hizo un llamado para que BTS deje de colaborar con una famosa cadena de comida

ESPECTÁCULOS

·
PETA hizo un llamado para la banda BTS.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

BTS ha tenido una buena racha, pues en las últimas semanas lanzó su segundo sencillo en inglés Butter, el cual logró romper varios récords, además, comenzó su colaboración internacional con la cadena de comida McDonald’s y próximamente celebrará su octavo aniversario. Sin embargo, este buen momento se ve opacado con las recientes acusaciones de PETA

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales o PETA (por sus siglas en inglés) hizo un llamado a la banda de k-pop para que deje de promocionar la crueldad animal; esto tras el éxito que tuvo su menú especial en McDonald’s llamado BTS Meal

En redes sociales, la filial en Asia publicó una fotografía en la que aparece una joven, que presuntamente es seguidora del grupo, la cual tiene un cartel en que menciona que está “decepcionada” porque sus idols “promocionan pollos muertos". 

"BTS, no dejes a tus fans decepcionados. ¡Deja de promocionar pollos muertos! La #BTSMeal en McDonald’s incluye nuggets de pollo hechos con carne de aves torturadas. Los pollos no son pepitas, sino seres vivos y sensibles", colocó en el tweet la organización en defensa de los animales.

Además, PETA Asia publicó un artículo en su sitio web sobre BTS y una investigación acerca de que el mayor productor de pollo distribuye a McDonald’s en países como Australia y Baiada.

El posicionamiento de la organización ha tenido varias reacciones, pues mientras hay personas que apoyan la petición, hay otros que critican que se haya lanzado contra la banda surcoreana. 

¿Qué es PETA? 

PETA es una organización en defensa de los animales más grande del mundo. Tiene su base en Estados Unidos con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes en varias naciones. 

Se dedica a establecer y proteger los derechos de todos los animales. Operan bajo el simple principio de que los animales no son para comer, usar, experimentar o usar como entretenimiento.

mfa