EUGENIO DERBEZ

Eugenio DERBEZ enfrentará una discapacidad en 'CODA', película que estrenará el 13 de agosto: VIDEO

El actor y productor mexicano, presentó el filme en el Festival de Cine de Sundance; se estrenará por Apple TV+ y en cines nacionales

Eugenio Derbez estrenará el 13 de agosto la película 'CODA' donde dará vida a un director de coro musical. Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La carrera cinematográfica de Eugenio Derbez se mantiene ascendente, tanto que el próximo 13 de agosto se complacerá en estrenar su nueva película. Titulada 'CODA', el filme es un drama estadounidense donde deberá hacer frente a la adversidad de una discapacidad para así ayudar a una joven a lograr su máximo sueño.

El primer gran atributo que tuvo este filme, fue haber sido la película de apertura del pasado Festival de Cine de Sundance, un logro que aporta reconocimiento a su manufactura y, en definitiva, la coloca como una película valiosa para el cine internacional.

A estrenarse en la plataforma Apple TV +, así como cines de México y Estados Unidos, la película es una nueva versión en inglés de la película en francés de 2014 'La Famille Bélier'.

¿De qué trata 'Coda', la nueva película de Eugenio Derbez?

Filmada en Gloucester, Massachusetts, Estados Unidos y alejada a las comedias clásicas que hemos disfrutado de Eugenio Derbez, 'Coda' presenta a una adolescente oyente que es hija de adultos sordos (CODA para abreviar).

En este lugar, una familia culturalmente sorda dirige un negocio de pesca. Ruby, que tiene 17 años y es la único miembro de la familia que oye, ayuda a sus padres sordos y a su hermano con el negocio. En la escuela secundaria, se une al club de coro, donde se siente atraída por su compañero de dúo y encuentra una pasión por el canto.

Así, su director de coro, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez) la anima a considerar la escuela de música y ella tendrá que decidir entre ayudar a su familia y perseguir su objetivo.

Escrita y dirigida por Sian Heder, la película está protagonizada por Emilia Jones como la chica oyente, con Marlee Matlin y Troy Kotsur como sus padres culturalmente sordos y Daniel Durant como su hermano sordo. Eugenio Derbez y Ferdia Walsh-Peelo también protagonizan la película.

Como mencionamos, 'CODA' tuvo su estreno mundial el 28 de enero de 2021 en el Festival de Cine de Sundance de 2021. Fue ahí que Apple adquirió los derechos de distribución por 25 mdd.

Eugenio tomó clases de piano, canto y dirección musical

Sumamente contento de presentar un proyecto como éste, Eugenio Derbez se manifestó hace un tiempo sobre el filme, mismo que conocía desde años atrás y del cual se enamoró desde el momento en que le propusieron participar.

Con el personaje de Bernardo Villalobos, el director de coro de una escuela en Estados Unidos, Eugenio siente que evolucionó como actor y llevó a un siguiente nivel su preparación para el personaje.

Sobre este mismo, el histrión mexicano reconoció que tuvo una preparación exhaustiva, puesto que tuvo que aprender a tocar el piano con la misma maestra que enseñó a Ryan Gosling en su personaje de 'La La Land'. Aunado a esto, tomó clases de canto y dirección musical, para comprender bien qué haría durante la filmación en cinco piezas que le enseñaron.

Eugenio destacó que la cinta está protagonizada por un elenco de personas sordomudas en la vida real, algo que invitó a la directora y otros personajes a aprender el lenguaje de señas. Incluso Eugenio aprendió un poco de lenguaje para una escena con ellos.

De igual manera, agradeció el poder llegar al Festival de Cine de Sundance nuevamente, situación que había vivido en 2007 con el filme 'La Misma Luna'.

Precisó también para Los Angeles Times que tiene un par de proyectos más por filmar en lo que resta del 2021.

MAAZ