ÉLITE

Élite: El personaje de Cayetana SÍ EXISTE y estaría inspirado en ÉSTA estafadora

Los productores de Netflix se basaron en una estafadora para crear el personaje de Cayetana de Élite

ESPECTÁCULOS

·
Cayetana se convirtió en el personaje favorito de la 4 temporada de Élite.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Élite se convirtió en tendencia este fin de semana, pues Netflix acaba de liberar los episodios de la temporada 4. Y es que esta nueva entrega promete grandes sorpresas, sobre todo ahora que varios personajes concluyeron su participación, mientras que otros ingresaron al colegio para darle un nuevo aliento a la trama. 

Uno de los personajes que se mantuvo fue Cayetana, la joven que llegó al colegio Las Encinas diciendo que era hija de millonarios y que ahora ha tomado mayor relevancia en la historia y se ha convertido en la favorita del público, ubicándose en las principales tendencias de Twitter

Este personaje interpretado por Georgina Amorós promete ser memorable al igual que lo hizo Lu, que le dio vida Danna Paola, y Carla, encarnada por Ester Expósito. Sin embargo, la personalidad de Caye podría más real que cualquier otra, pues está basado en una estafadora de la vida real. 

Élite estrenó su 4 temporada en Netflix Foto: Instagram

Fueron los creadores de la exitosa serie española, Carlos Montero y Darío Madrona, quienes revelaron que Cayetana está basada en la historia de Anna Sorokin, una joven que vivía en Nueva York, Estados Unidos, que se hacía pasar por heredera de una fortuna y que engañaba a la gente para tener lujos. 

¿Quién era Anna Sorokin, joven que inspiró a los creadores de Élite? 

Anna Sorokin, utilizaba el apellido Delvey, y decía ser la heredera alemana de una millonaria fortuna, además vestía ropa de diseñadores de alta costura y asistía a fiestas exclusivas,  lo que la hizo ingresar a la alta sociedad de Nueva York, con tan sólo 28 años. 

De noviembre de 2016 y agosto de 2017, Anna estafó a hoteles, bancos e incluso a sus propios amigos, a quienes les pedía dinero bajo el argumento de que no podía acceder a su fortuna de Europa, por temas burocráticos que no le permitían mover su dieron a Estados Unidos

Anna Sorokin fue acusada de estafa Foto: AFP

Los fraudes de la joven quedaron expuestos en la revista Vanity Fair, donde una de las víctimas contó cuando Anna intentó pagar un costoso hotel con su tarjeta y esta no pasó, por lo que le pidió a su acompañante pagara todos los gastos y ella después se lo devolvería, algo que nunca sucedió. 

Posteriormente, la fiscalía inició una investigación contra la mujer después de que ésta fuera acusada de usar fondos fraudulentos para pagar en un hotel y deber el arriendo de un avión privado. En mayo de 2019,  un juez sentenció a Sorokin a 12 años de cárcel por varios delitos de fraude y estafa. 

mfa