LOS ÁNGELES AZULES

Los Ángeles Azules: Estas letras de sus canciones normalizan la pedofilia y misoginia

Un usuario de Twitter acusó a la emblemática banda de cumbia de normalizar la pedofilia

ESPECTÁCULOS

·
La banda mexicana "Los Ángeles Azules". Foto: OCESA SEITRACK Créditos: Foto: OCESA SEITRACK

Durante las últimas horas el nombre del famoso grupo mexicano “Los Ángeles Azulesse convirtió en tendencia en las redes sociales, pues un cibernauta acusó a la emblemática banda de cumbia de romantizar y normalizar la pedofilia.

Este usuario se basa su comentario en que el tema “17 años” de la banda originaria de la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, en que cuenta la historia del amor entre un hombre mayor de edad y una adolescente, por lo que estaría normalizando el delito de estupro y pedofilia.

"Si usted me invita a una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción "17 años" de los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?", se puede leer en el mensaje del sujeto.

Hay que recordar que la canción “17 años” es un tema que no falta en las fiestas, reuniones y bodas de México, además es uno de los más representativos de la cumbia mexicana.

Hay que recordar que la letra de la canción suena así:

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene 17 aun. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. 

“Cómo te voy a olvidar”, tiene su versión misógina

Durante los últimos años algunos seguidores de los Ángeles Azules interpretan la canción “Cómo te voy a olvidar” acompañada de las palabras “sucia” y perra”.

Cuando la agrupación interpreta su clásico, suelen escucharse diversos gritos misóginos. Durante un concierto realizado durante 2018 en la ciudad de Liberia, Costa Rica, se hizo viral cuando la banda y el cantante Luis Ga, de “Los Ajenos”, se hizo cargo de los gritos “sucia” y “perra”, lo situación que provocó que el público repitieran las palabras misógina.

Tras el concierto circularon en internet varias críticas de los seguidores de la banda quienes los acusaron de misóginos por interpretar de esta forma la canción y lo señalaron por promueven la violencia contra la mujer.

Otras bandas canceladas

Hay que recordar que estas no son las únicas veces que los usuarios de los redes sociales quieren cancelar a alguna agrupación o banda famosa, pues en su momento ya se criticó a Molotov por su canción ‘Puto’, la cual, presuntamente promueve la homofobia.

Por otro lado también se le acusó a la banda Café Tacvba por el tema ‘Ingrata’, mismo que aseguran que promovería la misoginia y feminicidio, sin embargo hace un par de años la banda modificó la letra de la canción e incluso la dejaron de tocar en vivo.

mavr