AISLINN DERBEZ

Esto dijo Aislinn Derbez sobre la denuncia a Ricardo Ponce por abuso sexual

Aislinn Derbez tampoco se quedó callada ante la situación expuesta por Maire Wink y aseguró que a Ricardo Ponce se le notaba lo turbio "a leguas"

ESPECTÁCULOS

·
Aislinn Derbez.La actriz se posicionó en contra de las acciones de Ricardo Ponce. Foto: Twitter @SigloDurangoCréditos: Twitter

Hace un par de días, la youtuber Maire Wink denunció al conferencista Ricardo Ponce por presuntos abusos sexuales en contra de ella y de otras mujeres que asistieron a sus retiros espirituales en Bacalar, Quintana Roo. A través de un video en YouTube, la creadora de contenido narró su experiencia respecto a la forma en la que conoció a Ponce, la invitación al "Retiro Bacalar" y la forma que el "creador de la autosanación" tiene para vulnerar a quienes asisten a sus eventos. 

Maire describió estos retiros espirituales como un disfraz para cubrir una secta sexual, pues después de experimentar momentos de vulnerabilidad debido a las prácticas que se realizan en el proceso de la sanación, encabezadas por Ricardo Ponce, el conferencista la manipuló para que aceptara tener un encuentro sexual con él. Incluso, la influencer contó a sus seguidores las intenciones que Ponce tenía de grabar el momento. 

Ricardo Ponce cuenta con más de dos millones de seguidores. Foto: Instagram @ricardoponce

¿Qué sucedió?

Maire Wink llegó a conocer al también creador de contenido gracias a la recomendación de una persona cercana. Interesada por los temas en los que Ricardo Ponce se dice experto, Maire no dudó en seguirlo e investigar más respecto a él y los cursos que ofrecía. Con la intención de formar parte de alguno de sus eventos presenciales, la youtuber investigó el costo de los accesos y descubrió que iban de los 55 mil a los 70 mil pesos, por lo que desistió de asistir. 

Sin embargo, todo cambió en febrero de 2021, cuando entabló contacto con Ponce y él la invitó a Bacalar, lugar en el que ella presenció una serie de hechos que dejaron secuelas psicológicas en Maire y en las otras tres mujeres, cuya identidad se desconoce, que también rindieron su declaración en el video titulado "Caí en la sexta s3xual de Ricardo Ponce". Maire Wink describió la situación como algo muy sucio y que le provocaba sentimientos negativos, pues no podía creer que ella había formado parte de un "ganado sexual". 

La postura de Ricardo Ponce

Según la información publicada en su página oficial, Ricardo Ponce es un "guía de autoconocimiento", experto en la liberación emocional planteada como un método que ha ayudado a miles de personas a llegar a la "autosanación", de la que él mismo se domina creador. Las pláticas y métodos de Ponce han ido ganando fama durante los últimos años y se han convertido en uno de los programas más famosos de América Latina. 

Respecto a las acusaciones en su contra, Ricardo Ponce compartió con sus más de dos millones de seguidores un mensaje en el que agradecía a las miles de personas que lo acompañaban en esos momentos tan complicados donde, según él, es víctima de difamación. Tal como lo indica su filosofía, Ricardo destacó el lado optimista de la situación y afirmó darse cuenta de quiénes son sus verdaderos amigos y quienes nunca lo fueron. Finalmente, dijo que siempre serán más personas las que están en la luz y terminó su texto aseverando que la verdad siempre ganará. 

Ricardo Ponce aseguró que dará a conocer un comunicado. Foto: Instagram @ricardoponce

Celebridades hablan al respecto:

Después de que la denuncia se hiciera pública, dos de las primeras celebridades en posicionarse al respecto fueron la fotógrafa Ashley Frangie y la comunicadora Lety Sahagún, las voces detrás de "Se regalan dudas", uno de los podcast más escuchados en México. A través de la cuenta oficial de su programa, las conductoras aseguraron estar de lado de la víctima y lamentaron desconocer el contexto de lo que sucedía con Ricardo Ponce, a quien invitaron a un episodio que ya fue eliminado

Daniela Magún, integrante de Kabah, compartió en su cuenta de Instagram que fue invitada a uno de los retiros del conferencista en Bacalar, al que asistió con ilusión. Sin embargo, después de que se diera a conocer la denuncia, la cantante decidió abandonar el lugar y ya no regresar al evento. A pesar de que no se sintió vulnerada en algún momento, Daniela se posicionó en contra de cualquier tipo de abuso. 

Por su parte, Aislinn Derbez tampoco se quedó callada ante la situación expuesta por Maire Wink y aseguró que a Ricardo Ponce se le notaba lo turbio "a leguas". El problema principal que identificó la actriz es que hay muchas otras personas haciendo lo mismo, valiéndose de la espiritualidad para acosar sexualmente, sacar dinero o por pura adicción al poder. Finalmente, Aislinn escribió que no debemos endiosar a otras personas creyendo que van a salvarnos o a mejorar nuestra vida. 

Aclararon que su postura siempre estará de lado de la víctima. Foto: Twitter @seregalandudas

aar