CINE

Muere Joe Lara en trágico accidente aéreo, fue el ‘Tarzán’ más recordado de la televisión

El actor saltó a la fama por su participación en la película "Tarzan en Manhattan" de 1989

ESPECTÁCULOS

·
Joe Lara murió a los 58 años.Foto: Especial

El actor estadounidense William Joseph Lara, mejor conocido como Joe Lara, conocido por interpretar una de las versiones más recordadas de Tarzán en la historia de la televisión falleció a los 58 años el pasado sábado 29 de mayo luego de sufrir un catastrófico accidente aéreo.

De acuerdo con información emitida por los medios estadounidenses, el actor nacido en California perdió la vida luego de que la avioneta tipo Cessna C501 en la que viajaba se desplomara sobre un lago en el estado de Tennessee, por lo que falleció derivado de las múltiples lesiones que sufrió por el fuerte impacto de la aeronave contra la superficie de agua.

7 fallecidos tras el accidente

Además de Joe Lara, en el accidente aeroeo fallecieron seis personas más, entre ellas, la esposa del actor, Gwen Shambil Lara, quien era fundadora de una iglesia. Se sabe que la avioneta tipo Cessna C501 despegó del aeropuerto Smuyrna Rutherford y se dirigía a Palm Beach cuando se desplomó en el Lago Percy Priest, un cuerpo de agua ubicado al sudeste de Nashville.

De momento, las autoridades no han revelado la lista completa de las víctimas mortales de este trágico accidente, sin embargo, las labores de rescate de los cuerpos se extendieron hasta la tarde del domingo 30 de mayo por lo que los encargados de realizar la operación hicieron un llamado a las embarcaciones a evitar la zona para no obstaculizar el trabajo de los buques de rescate.

Su papel como Tarzán

Joe Lara nació en San Diego California el 2 de octubre de 1962 y desde muy joven destacó en los medios debido a su atractiva figura, inició su carrera dentro del modelaje, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que los productores de cine se fijaran en él pues su atlético cuerpo era ideal para la pantalla grande y fue así como consiguió obtener el papel protagónico en la película Tarzan en Manhattan de 1989, producción en la que compartió créditos con Kim Crosby.

Debido al éxito de Joe Lara como el hombre de la selva, se creó una serie de televisión llamada “Tarzán: las aventuras épicas”que fue transmitida entre 1996 y 1997, dicha producción aumentó aún más la fama de Lara por lo que lo llevó a participar en otras producciones de renombre.

“Steel Frontier”, “Sunset Heat”, “Gunsmoke: The Last Apache”, “American Cyborg: Steel Warrior”, “The Magnificent Seven”, “Baywatch” y “Tropical Heat”, son solo algunas de las producciones en las que participó Joe Lara a lo largo de su carrera dentro del mundo de la actuación, la cual llegó a su fin en 2002 pues cambió el traje de Tarzán y las cámaras para dedicarse de lleno a su carrera como cantante del género Country.

De acuerdo con el portal TMZ, Joe Lara tuvo una carrera discreta como cantante e informan que la pareja tenía tres hijos, aunque no especificaron las edades de los mismos.

Joe Lara inició su carrera como modelo. Foto: Especial 

Con información de medios

CBC

Temas