VIRAL

Muere Jason Dupasquier, piloto de 19 años, tras accidente en Moto GP de Italia: VIDEO

El joven piloto no pudo reponerse de las graves heridas que sufrió en el circuito de Mugello

TENDENCIAS

·
La muerte de Dupasquier causó gran conmoción entre sus colegas.Foto: EFE

El motociclismo se pintó de luto este domingo 30 de mayo luego de que diera a conocer la muerte de Jason Dupasquier, piloto suizo de 19 años que falleció como consecuencia de las heridas sufridas durante un aparatoso accidente en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia de Moto3 que se celebró este fin de semana y su muerte ha causado conmoción en el gremio de los deportes motorizados.

El fatídico accidente ocurrió durante la sesión de calificación realizada el sábado 29 de mayo. En el cronómetro quedaba alrededor de un minuto para finalizar la sesión cuando el piloto suizo perdió el control de su motocicleta entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello por lo que salió disparado contra el asfalto provocando que el piloto japonés Ayumu Sasaki, y el español Jeremy Alcoba también perdieran el control.

El accidente ocurrió en apenas unos segundos en el video del accidente difundido por la televisora dueña de los derechos de la transmisión de la competencia se apreciar que, debido a la velocidad a la que se desarrolla la competencia, el piloto suizo pierde el control de su moto por lo que cae al suelo y enseguida es embestido por el piloto japonés, quien también sale disparado, además, el piloto español le llega a tocar las piernas antes de que Dupasquier quede inerte sobre el asfalto.

Debido a la gravedad de las lesiones, el equipo médico tomó la determinación de trasladar al piloto suizo al hospital de Florencia a bordo de un helicóptero, horas más tarde el diagnóstico médico señalaba que el joven piloto presentaba un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico, según informó Giancarlo di Filippo, médico de la Federación Internacional de Motociclismo y en las primeras horas de este domingo la organización del campeonato informó que Dupasquier no pudo reponerse de las heridas y que perdió la vida.

Minuto de silencio

Luego de finalizar la jornada en el Gran Premio de Italia, la organización de la competencia informó sobre el trágico fallecimiento de Jason Dupasquier y la noticia causó consternación entre sus colegas, quienes le rindieron un emotivo homenaje realizando un minuto de silencio en honor al joven piloto.

El piloto español, Marc Márquez, uno de los referentes de esta disciplina aseguró que es el día más triste de la temporada y aseguró que es parte del riesgo que corren en la pista, además, aseguró que este tipo de incidentes los hacen reflexionar pues en cada competencia se juegan la vida.

Por último, envió un fuerte abrazo a todos los miembros del equipo del piloto suizo, así como para sus familiares y amigos.

A continuación, te mostramos el video del desafortunado accidente que acabó con la vida del piloto suizo, Jason Dupasquier, se recomienda discreción: 

Con información de EFE.

CBC