CHESPIRITO

Florinda Meza emprende acción legal para reclamar derechos como coautora de la obra de “Chespirito”

La actriz y escritora ha declarado que luchará por lo que considera le corresponde por derecho, así como para que las producciones de su difunto esposo vuelva a ser transmitidas en televisión

ESPECTÁCULOS

·
Según lo revelado en el programa de espectáculos “Ventaneando” por la periodista Paty Chapoy, Florinda estaría buscando la forma de acreditar su participación en los proyectos del comediante. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Famosa por dar vida a emblemáticos personajes de la televisión mexicana, la actriz y escritora Florinda Meza, viuda del comediante Roberto Gómez Bolaños, anunció que comenzará una “pelea legal” buscando obtener los derechos de muchos de los contenidos más icónicos del famoso comediante fallecido en 2014.

La finalidad de la actriz que da vida entre otros papeles a “Doña Florinda”, “La Popis”y “La “Chimoltrufia”, es hacerse con los derechos de los contenidos creados por “Chespirito”, en el papel de coautora, bajo el argumento de que ella trabajó a su lado durante su concepción, aunado a que invirtió sus recursos junto a Gómez Bolaños, para que el proyecto de televisión saliera a la luz.

Con este objetivo claro, Florinda Meza, contactó al abogado Guillermo Pous, especialista en materia de derechos de autor, quien la asesoró para que la viuda del comediante pudiera acreditar su participación en los proyectos.

Derechos de Chespirito son de su hijo

Según lo revelado en el programa de espectáculos “Ventaneando” por la periodista Paty Chapoy, Florinda estaría buscando la forma de acreditar su participación en los proyectos del comediante, los cuales desde agosto de 2020 dejaron de transmitirse en la televisión.

Según la famosa periodista Meza había comenzado ya el proceso legal para reclamar sus derechos literarios como coautora del programa de Chespirito, así como la negociación para la retransmisión de estos. 

Asimismo Paty Chapoy dijo que la viuda de Roberto Gómez Bolaños también busca tener la  propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de su difunto esposo.

Cabe señalar que de momento los derechos de los contenidos de Chespirito pertenecen a Roberto Gómez Fernández, hijo del famoso comediante, quien tras no llegar a un acuerdo  para la transmisión de los programas en todo el mundo con Televisa, decidió retirarlos de la televisión a nivel mundial.

SSB