BELINDA

¿Timaron a Belinda? Esto debió costar el anillo de compromiso que le obsequió Christian Nodal

Belinda debió recibir un anillo de acuerdo a la tradición que dicta el anillo de compromiso

ESPECTÁCULOS

·
Belinda recibió un anillo de 3 millones de dólares.Foto: Especial / IG@NodalCréditos: Foto: Especial / IG@Nodal

Belinda y Christian Nodal, son ahora la pareja más sonada del momento, ya que hace un día, ambos compartieron una fotografía en el que el intérprete de "De los besos que te di", se arrodilló ante la cantante mexicana, para hacerle una propuesta de matrimonio, dándole un costoso y auténtico anillo de compromiso, para sellar su amor por el resto de sus días.

Oficialmente, el pasado 26 de mayo, anunció su compromiso con la intérprete de "Dopamina", en el que se ha especulado mucho sobre cuánto costó el anillo que ahora Belinda tiene en su anular izquierdo, símbolo de que ya está comprometida. No es un secreto que el anillo está valuado en más de 3 millones de dólares, equivalente a casi 60 millones de pesos mexicanos.

¿Qué hace tan especial el anillo?

Por supuesto, además del valor sentimental que tiene el anillo de Belinda el cual, fue diseñado realizado por a joyería Angel City Jewelers, con sede en Los Ángeles, California, el cual ofrece a los clientes la opción de elaborar diseños únicos y a la medida.

Por ello, el de anillo de Belinda cumple con  las 4C; es diamante corte esmeralda, claridad VVS, una calidad en la escala de gradación GIA de F, de 12 quilates, con valor como antes se mencionó de 3 millones de dólares.

La tradición de anillo de compromiso

La responsabilidad evidentemente de elegir y pagar esta joya, recae totalmente en el novio, y este decide de qué material será, aunque en ocasiones esto se puede llegar a un acuerdo sobre cómo le gustaría a ella que fuera su la joya que ella llevará.

Por otra parte, de acuerdo a la costumbres sobre este tema, se dice que el costo del anillo debe tener un costo equivalente a dos o tres meses de sueldo del novio, dependiendo de las finanzas del novio, sin embargo, este no es un impedimento para Nodal, ya que con apenas 22 años ha llegado a ser muy exitoso que ahora, ya cobra en dólares.

Entonces... ¿Cuánto debió pagar realmente?

El haber pagado para cerrar un restaurante en España, corrió como detalle de Christian Nodal para tener más privacidad y que no llegara algún fan a molestar o interrumpir el romántico momento.  

En este sentido, y sabiendo que Christian Nodal comenzó a trabajar a los 13 años de edad, subiendo sus propias composiciones a Youtube, en la que desde 2017, el intérprete de "Adiós amor", ha logrado llevarse al bolsillo cerca de 18 mil dólares, gracias a las reproducciones de sus videos.

En otro cálculo de su ingreso, una de sus presentaciones con una duración de una hora de concierto se cotizan en aproximadamente 2.5 millones de pesos mexicanos,  sumado a que también por estar en la Voz México, -esto acuerdo a varios medios de espectáculo-, los coaches del reality habrían cobrado 15 millones de pesos.

Por ello, y haciendo diversas conversiones con los datos ya recabados, si Nodal gana 2.5 millones en una presentación que dura aproximadamente una hora, en una jornada de trabajo de ocho horas, o mejor dicho, ocho presentaciones de una hora, el cantante habría ganado 20 millones de pesos.

3 millones de dólares ¿fue poquito?

Ahora, si esta cantidad (20 mdp) se multiplica por 30 días, equivalente a un mes de trabajo, el mexicano recibiría 600 millones de pesos mexicanos, que son alrededor de 30 millones de dólares, multiplicado por tres meses de sueldo como lo dicta la tradición, Nodal habría juntado la cantidad de poco más de 90 millones de dólares, muy superior a los que costaría el anillo de 3 millones de dólares que costaría el anillo de Belinda. Es decir, le quedaron a deber al anillo 87 millones de dólares.

Todo esta cuenta es una suposición, pensando en que el cantante de 22 años trabajara ocho horas diarias, y mensualmente se le pagara la cantidad de 30 millones de dólares al mes, claro aunque recordemos que los artistas trabajan de forma diferente, y no precisamente todos los días, con una jornada laboral de ocho horas diarias, y seis días a la semana, pero Beli, tendrá que ponerse las pilas y cobrar ese saldo a favor.

Con información de medios

DRV