ESPECTÁCULOS

Anuncian que estrenos en streaming podrán competir para los Premios Oscar

Se informó que esta modalidad se implementaría en la próxima entrega de los Premios Oscar que tiene contemplado realizarse en marzo de 2022

ESPECTÁCULOS

·
Premios Oscar permitirán competir a plataformas de streaming..Foto: Especial

El año de la pandemia obligó a diversos sectores a adaptarse con lo que se podía durante el confinamiento en el mundo entero a causa del Covid-19. Uno de los más afectados fue el de la cinematografía. Acostumbrados a lanzar los estrenos de las películas en las salas de cine, debido al cierre de estos, se tuvo que trasladar a los hogares de las personas.

Esto fue posible de realizarse gracias a las plataformas de streaming que se han ido sumando a la gama de opciones de entretenimiento. Estas plataformas tales como Netflix, Disney +, Amazon Prime, entre otras, han presentado estrenos de películas.

Si bien, en tiempos pre pandémicos, en las premiaciones del cine, se tomaban en cuenta los lanzamientos en las salas de cine, ahora eso, por fuerzas de causa mayor se ha tenido que modificar. Bajos estos preámbulos, los premios Oscar de la Academia Cinematográfica de Estados Unidos han hecho un importante cambio a los requisitos para competir por la estatuilla dorada.

En la próxima entrega de los Premios Oscar, las películas estrenadas en servicios de streaming ahora podrán ser nominadas y competir por el codiciado premio. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer por medio de un comunicado que la ceremonia del Oscar se realizará el 27 de marzo de 2022 en Hollywood.

El aislamiento y las medidas de distanciamiento social, provocaron que la ceremonia del Oscar de este 2021 fuera postergada de febrero a finales de abril, la cual fue realizada por primera vez en la Union Station del centro de Los Ángeles.

Esta sería la segunda ocasión que aquellas películas realizadas para su estreno en cines pero que se presentaron por plataformas de streaming, compitan para ser nominados al Oscar, ya que en los últimos 15 veces llegaron decenas de películas de esa forma. Aun no se sabe si esas nuevas condiciones implementadas ya serían permanentes o solo por esta ocasión.

AV