KATE DEL CASTILLO

Kate del Castillo trabajará con productor de “El Irlandés” para rodar la serie “El Agente Mexicano”

La productora de la actriz colaborará para producir una serie basada en el joven mexicano que salvó al presidente John F. Kennedy durante una visita a México en 1962

ESPECTÁCULOS

·
La serie se basará en la historia de Francisco García, un joven fotógrafo reclutado por la CIA. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Kate del Castillo colaborará con su productora, Cholawood, Gaston Pavlovich, de Fábrica de Cine (productora de "El Irlandés”), y Silence, de Martin Scorcese, para desarrollar El Agente Mexicano, una serie que se basa en la vida de Francisco García, un joven fotógrafo a quien la CIA reclutó  luego de salvar inadvertidamente al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy de un intento de asesinato, cuando visitó México en 1962. 

Las tres productoras, que se han asociado con se han asociado con Endemol Shine Boomdog, han elegido a Rodrigo Ordoñez ("Diablo Guardian"), quien escribió la primera temporada, para sacar adelante este ambicioso proyecto; en la trama, Francisco García,, es un fotógrafo ingenuo que sobre la marcha se transforma en un espía despiadado. 

Carlos Bolado (Sólo Dios lo sabe) fue el elegido para dirigir la producción, que promete mucha acción, suspenso, y también romance, mientras que Leo Zimbron, jefe de guion de ESB, es el encargado de supervisar la producción, un proyeco que se visualiza para durar varias temporadas.  

Una serie a la vanguardia de las grandes producciones

La división en español de Endemol Shine North America firmó un pacto general de desarrollo y producción con Pavlovich en 2019 y además firmó un contrato de desarrollo general con la famosa actriz mexicana Kate Del Castillo, a quien hemos visto en producciones como La Reina del Sur, así como su equipo de Cholawood, además de la productora Marie Leguizamo, nominada al Emmy Internacional, y con la comediante y actriz, Mara Escalante. 

Cabe destacar que en octubre pasado, ESB se asoció con Touché Films, empresa que tiene su sede en Ecuador, para elaborar contenido original en su canal latinoamericano de YouTube, enchufe.tv Por ello es que hasta ahora, la serie El Agente Mexicano se considera una producción que encabeza la vanguardia de la compañía hacia diversos programas.

ESB ha incrementado su producción con los años, luego de haber sido lanzado en 2017 mediante la fusión de Endemol Shine Latino y Boomdog, además suma su producción de contenido tanto para México, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, un mercado que se encuentra explotando a medida que la demanda se incrementa.

mypr