JUAN LUIS GUERRA

TBT: Esta es la verdadera historia de “Burbujas de Amor” el éxito de Juan Luis Guerra que se estrenó en 1990

Juan Luis Guerra se inspiró en un famoso libro para crear su más grande éxito

ESPECTÁCULOS

·
El origen de "burbujas de amor" viene de un famoso libro.Foto: IG @juanluisguerra

Seguramente has cantado o bailado el tema “Burbujas de amor” uno de los más grandes éxitos del cantante Juan Luis Guerra quien es originario de Santo Domingo, República Dominicana, al ritmo de la bachata este tema puso a bailar al mundo entero con su tema el cual lanzó por allá de 1990.

Aunque la mayoría de quienes hemos cantado y bailado esta hermosa canción la hemos romantizado, la realidad es que Juan Luis Guerra escribió dicho tema pensando en un famoso libro.

Así como lo lees, por imposible que esto parezca el cantante dominicano no estuvo inspirado en ningún amor para crear este bello tema.

¿Qué libro lo inspiró?

De acuerdo con una entrevista que el propio Juan Luis Guerra dio para la BBC el cantante dominicano explicó que aunque ha escuchado varias veces que su canción ha tenido connotaciones de doble sentido por aquella frase que dice "tocar mi nariz en tu pecera", estas palabras las leyó en un famoso libro.

Y es que Juan Luis Guerra se inspiró en uno de los capítulos de “Rayuela” una de las novelas más famosas del mundo y que fue escrita por el argentino Julio Cortázar.

Juan Luis Guerra contó para la fuente citada anteriormente que la canción “Burbujas de amor” la compuso mientras leía el libro de Julio Cortázar “Rayuela”, y fue cuando en el capítulo 25 al leer que los peces ya no tocan la pecera con la nariz se le vino a la mente una imagen la cual le ayudó a inspirarse y componer dicha canción y aunque le han dado otro significado a esa frase, la realidad es que fue la novela publicada en 1963 su fuente de inspiración.

"Quién sabe –dijo la Maga-. A mí me parece que los peces ya no quieren salir de la pecera, casi nunca tocan el vidrio con la nariz"

Rayuela, Capítulo 25

Julio Cortázar

bmz