"EL GÜERO" PALMA

Héctor "El Güero" Palma Salazar: Ellos son los actores que dieron vida al capo que fue puesto en libertad

Uno de los actores que han dado vida a “El Güero” Palma murió en 2018 debido a problemas de salud

ESPECTÁCULOS

·
Héctor Palma Salazar fue interpretado por lo menos en tres series.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La noche del sábado 1 de mayo, un juzgado de Jalisco ordenó la liberación del narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, quien es mejor conocido como "El Güero" Palma y que fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín Guzmán Loera; la vida del nacido en Mocorito al igual que la “El Chapo” Guzmán ha sido retratada en diversas series de temática de narcotráfico.

Por tal motivo, son varios los actores que se han encargado de personificar a “El Güero” Palma y aunque en la serie “El Chema” no utilizaban ni el nombre ni el apodo real del capo, el personaje estaba basado en la vida de Palma pues mostraron la dura y dolorosa forma en la que perdió a sus hijos y esposa.

Es por eso que a continuación te daremos a conocer a los actores que han dado vida a “El Güero” Palma en diversas series, mismas que puedes ver a través de Netflix; cabe señalar que uno de estos histriones ya murió debido a problemas de salud.

Narcos México

Esta serie está basada en hechos reales por lo que los nombres de los narcotraficantes no fueron modificados pues muchos lo toman más bien como un tipo de documental.

Aquí “El Güero” Palma fue interpretado por Gorka Lasaos, actor de origen español; en esta serie muestra los inicios del capo y cómo fue que unió fuerzas con “EL Chapo” y “El Mayo” para conformar el Cártel de Sinaloa.

Foto: Captura de pantalla

“El Chapo”

De acuerdo con sus creadores, esta serie está basada en investigaciones y hechos noticiosos, aquí algunos nombres de los personajes sí son cambiados, por ejemplo aquí Héctor Palma Salazar es nombrado como “Heriberto ‘El Güero’ Palma”, y fue interpretado por Juan Carlos Olivas.

Juan Carlos Olivas falleció en 2018 a los 34 años de edad debido a un cáncer que lo aquejaba, así lo dio a conocer Marco de la O, su excompañero y quien dio vida a “El Chapo” en la misma serie.

Foto: Captura de pantalla

“El Chema”

Aunque en esta serie se dijo que ningún personaje estaba basado en narcotraficantes reales, aquí se presentó a “El Rojo” Flores, papel interpretado por Fernando Noriega y que evidentemente se trataba de “El Güero” Palma, pues además de ser brazo derecho de “El Chema” perdió a sus hijos y esposa de la misma forma en la que el capo que la noche del 01 de mayo del 2021 fue absuelto.

bmz