Haz tu denuncia aquí
TENDENCIAS

El día que Superman apareció en un video de Pimpinela

El dueto argentino consiguió el éxito en el lejano 1993 de la mano del actor Christopher Reeve, quién le dio vida al héroe de DC

ESPECTÁCULOS

·
Lucía Galán, integrante el dueto argentino, Pimpinela.Foto: Especial

El dueto de origen argentino, Pimpinela, compuesto por Lucía y Joaquín Galán, es reconocido como uno de los mayores ‘hitazos’ de finales de la década de los 80 y principios de los 90. Sus éxitos abarcan temas como: ‘A esa’, ‘Olvídame y pega la vuelta’, ‘Ahora decide’, ‘Ese estúpido que llama’ y de manera muy destacada, una canción titulada ‘Heroína Solitaria’ del compositor Roberto Livi, creador de éxitos de la talla de ’40 y 20’ de José José o ‘Toco Madera’ de Raphael.

El videoclip de ese tema fue estrenado en 1993 como parte del disco ‘Pimpinela 92’, producido por Sony Music International, el clip mostraba una fantasía de amor generada por una chica que trabajaba como secretaría para un gran hombre de negocios, la heroína solitaria.

La historia avanza entre los deseos reprimidos de la ‘heroína solitaria’ y su jefe, quién en forma misteriosa cada que aparece sólo se muestra del cuello hacía abajo, pero no lo conocemos, sabemos que es el amor platónico de la chica, pero nunca le vemos el rostro.

Mientras eso ocurre, el dueto argentino continúa con los acordes de la canción frente a una audiencia que los escucha y corea la letra de la canción, cuando de pronto, al jefe se le olvidan los boletos de avión para un viaje muy importante, su enamorada al percatarse de ello sale corriendo desesperadamente por alcanzarlo y cuando finalmente ocurre, nos damos cuenta que el jefe es el mismísimo Superman, el actor estadunidense Christopher Reeve (encargado de darle vida al superhéroe de la editorial Detective Comics), quién agradece el gesto y queda prendado de la chica.

Comparten video en Facebook

“Como duele amar en silencio y no poderlo decir”, reza una frase que acompaña el video compartido por el dueto en su perfil de Facebook.

Ella es su secretaria y lo ama,

Se confunde en el infierno

De quererlo y no tenerlo. . . y lo ama. . .

El video es una joya y adquiere mayor relevancia porque fue grabado un par de años antes de que el atractivo actor perdiera la movilidad en su cuerpo y se lesionará la médula espinal luego de caer de un caballo durante una sesión de equitación el 27 de mayo de 1995, desde ese momento el icónico actor que catapultó el personaje de Superman hasta el cielo, libró una dura batalla contra la muerte, misma que perdió el 10 de octubre de 2004.

¡Checa el video!

BAR