SELENA

Selena: La Película; Ellas fueron las 3 finalistas para interpretar a la “Reina del Tex-Mex”

La película sobre la vida de la cantante se estrenó en 1997 y durante el casting de selección participaron al menos 20 mil mujeres que deseaban interpretar este papel

ESPECTÁCULOS

·
La película finalmente fue protagonizada por Jennifer López. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Selena: La película se estrenó en México un 30 de abril de 1997; una producción dirigida por Gregory Nava en al cual se invirtieron 20 millones de dólares y que incluyó un gigantesco casting para elegir a los protagonistas del film, entre ellos a quien daría vida a la propia Selena. Para ello participaron al menos 20 mil mujeres, jóvenes, adolescentes y hasta niñas, quienes deseaban interpretar a su referente musical.

“La Reina del Tex-Mex”, como fue conocida Selena mundialmente, murió el 31 de marzo de 1995 y pasó de ser una gran artista a convertirse en una leyenda, cuya esencia y talento aún sigue vigente como en aquellos días de gloria. Tras su muerte, la familia de la cantante comenzó a planear rodar una película acerca de la vida de Selena y el responsable de llevar la historia a la pantalla fue el director Gregory Nava.

Para dar paso al rodaje del film, se inició el proceso de casting para seleccionar a aquellas personas que interpretarían a Selena y a aquellos que la acompañaron en su trayectoria: en un video publicado en YouTube se muestra a tres jovencitas, originarias de diferentes puntos de Estados Unidos, quienes participaron el proceso de selección para participar en Selena: La Película.

El talento y la admiración fueron la constante entre las fans de la artista

En el video, difundido en YouTube, se muestra a tres de las más de 20 mil jóvenes que participaron en el casting para elegir a quien daría vida a Selena en la película biográfica. Tres admiradoras y fans de la artista quienes viajaron desde diferentes puntos de Estados Unidos para participar en el proceso de selección, el cual se realizó en diferentes ciudades del país norteamericano. 

Adalid, Priscila y Chelsea tenían el mismo sueño; interpretar a Selena. La primera de ellas, Adalid, es una modelo puertorriqueña de 16 años que vive en Miami, quien aseguró que no conocía a Selena hasta después de su muerte, sin embargo, en aquel momento lo que más anhelaba era parecerse a ella. “Me gustaba como era ella, era sexy pero también decente.”

Priscila Ramírez, de 14 años, era residente de San Antonio, Texas, se consideraba una fanática de Selena ya que contaba con todos sus discos y hasta ropa similar a la que usaba la artista. Priscila relató que ya había imitado a Selena en diversos concursos que se realizaron en algunas escuelas. Finalmente, Chelsea Florez vivía en Hollywood y en aquel entonces contaba con solo 6 años de edad. 

El proceso para la selección del personaje fue el mismo en todos lados en donde se realizaron los castings; llenar una planilla, llevar una foto de la participante, además de una corta entrevista. todas ellas fueron calificadas del 1 al 4; las que obtuvieron un 1 o un 2 fueron llamadas para una segunda prueba. De las tres finalistas, Adalid fue la que más se acercó a su objetivo. Sin embargo, como ya todos sabemos, fue la cantante Jennifer López quien finalmente obtuvo el papel.

En la grabación Abraham  Quintanilla, padre de Selena, habló en el video acerca de lo que se buscaba en cada una de las participantes: “Hemos visto muchas, pero recuerda que lo que andamos buscando no necesariamente tiene que parecer exactamente físicamente,” mientras que el director Gregory Nava destacó la risa especial de la cantante: “Si tiene esa risa especial de Selena y también la capacidad de las emociones que ella tenía.”

Nava  destacó que la película sería una celebración a la vida de la artista: “El libreto es una celebración de la vida y la carrera de Selena y es toda la vida desde cuando ella era niña hasta su muerte. La historia es triste finalmente, pero también al mismo tiempo la película es una celebración, lo que ella logró en su vida era algo muy especial y muy importante,” concluyó.

mypr