MARÍA FELIX

María Félix: Éste actor protagonizó junto a "La Doña" una película clasificada para adultos

María Félix protagonizó una película que escandalizó al público de la época debido a sus "inmorales" escenas

ESPECTÁCULOS

·
María Félix protagonizó "Amor y sexo”.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

María Félix tuvo grandes éxitos en la época de Oro del Cine Mexicano. Sin embargo, una vez fue duramente criticada al protagonizar una cinta que escandalizó al público mexicano, pues la película fue tachada de tener escenas "inmorales" con un famoso actor. De hecho recibió una clasificación “C”, es decir, que sólo era apta para adultos. 

Se trata del largometraje "Amor y sexo” del director Luis Alcoriza, la cual se basaba en la novela “Safo”, del autor francés Alfonso Daudet, la cual cuenta la vida de una cortesana y sus amores. Además, de tener una intensa historia, la película tenía escenas con semidesnudos.

Esta es la historia que conmocionó a la época

La historia se centra en Diana, una mujer madura con una vida llena de aventuras románticas, que vive una vida de prostitución y drogas en los círculos de la alta sociedad. Un día conoce a Raúl, un hombre diez años más joven que ella y se enamora. El gran secreto de Diana es un antiguo amante, al que cada semana visita en la prisión.

La película causó tanto estruendo que sólo fue apta para personas mayores de 21 años de edad, ya que tenía escenas muy eróticas. Sin embargo, la cinta aprovechó esta fama para promocionarse: "La película prohibida que ha roto todos los récords de discusiones”, se leyó en su publicidad. 

Esta es la única cinta en la que la llamada "María Bonita" hizo un desnudo parcial, pues mostró brevemente el pecho. Sin embargo, el público de la época no estaba acostumbrado a este tipo de escenas. 

Película "Amor y sexo" de 1964

¿Quién fue el coprotagonista de María Félix?

El coprotagonista fue Julio Alemán, quien tenía 31 años, mientras que la diva ya contaba con 50 años cuando realizaron esta cinta. El actor, ya contaba con una larga trayectoria en el cine y sobre todo en la televisión mexicana, por lo que contaba con mucha popularidad. 

En una entrevista para el programa Hoy, el michoacano indicó que "La Doña" era una persona muy amable, contrario a todo lo que la gente decía de ella, pues muchos la clasificaban como déspota y soberbia. 

mfa